Un futurible Ayuntamiento de San Fernando tras el 28-M de nuevo con alcalde andalucista “reivindicará todas esas infraestructuras de comunicación que dependen de las administraciones autonómica y estatal que son imprescindibles para la ciudad”, asegura Fran Romero además reurbanizaría las calles San Marcos y San Onofre, y reubicaría los depósitos de butano de Camposoto.
AxSí en San Fernando contempla en su programa electoral una serie de medidas referentes a infraestructuras y tráfico, más allá de exigir a las administraciones superiores proyectos “imprescindibles”, entre las que sobresale la idea de crear una salida directa desde el Puente de Gran Poder hacia Chiclana para aliviar los atascos en el entorno de la plaza Juan Vargas.
Con esta propuesta a ejecutar por el propio Ayuntamiento, los vehículos que se dirijan a la localidad vecina podrían hacerlo sin necesidad de pasar por la glorieta situada junto a la paza Juan Vargas. Así se evitarían también las grandes retenciones que a diario se generan en torno a este puente cuando coinciden las salidas de Navantia, de otras empresas y del instituto y los colegios de esta zona.
Y ya mirando a otras administraciones, los andalucistas reclamarán si vuelven al gobierno local tras el 28-M la carretera entre Navantia y Tres Caminos, “una vía de apenas 800 metros que contribuiría en gran medida a agilizar la rutina diaria de los astilleros isleños y a mejorar su competitividad”. También se pedirá el soterramiento de la autovía CA-33 a su paso por Carlos III desde la estación y hasta el Puente del Gran Poder, “eliminando así ruidos y contaminación”.
Y pensando en el “desarrollo total” del polígono industrial Fadricas II, que sigue sin arrancar, AxSí reitera que es primordial la creación de un acceso directo desde la CA-33, “para minimizar también la circulación de vehículos de gran tonelaje por la ciudad”. Aprovechando esta demandada actuación que nunca se hace realidad, este partido también apuesta por crear un acceso directo con dirección Cádiz desde la Glorieta.
Otras promesas de los herederos del extinto PA, según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, son dotar de una estación de autobuses al polígono Janer (que lleva años levantada y sin uso junto a la parada del tranvía); reurbanizar las calles San Marcos y San Onofre; reubicar los depósitos de butano de Camposoto; y retomar la rehabilitación del Sitio Histórico Puente Zuazo “como la actuación de Estado que es”.
ROMERO PROMETE “TALANTE DIALOGANTE PERO EXIGENTE”
El candidato a la Alcaldía de AxSí, Fran Romero, además se lamenta de que el actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos no haya sido capaz de sacar adelante una nueva ordenanza municipal de tráfico “adaptada a las necesidades actuales de San Fernando”. Y condena que su “nula capacidad” en fiscalizar las obras públicas se haya visto traducida en considerables retrasos en muchas de estas actuaciones, “que a su vez han generado un auténtico caos para el tránsito rodado”.
En resumen, a decir de quien fuera socio de gobierno de Patricia Cavada en el mandato anterior, “una ciudad próspera es una ciudad bien comunicada y, lamentablemente, San Fernando está lejos de contar con unas infraestructuras de comunicación que le hagan justicia”. Así, considera que “de nada ha servido” que la alcaldesa sea del PSOE, “el mismo signo político del partido que ostenta el ministerio de Fomento”.
“En mí los isleños encontrarán a un alcalde que sabrá fiscalizar las obras municipales y que mantendrá ante el resto de administraciones un talante dialogante pero exigente y firme cuando se trata de reivindicar lo que a San Fernando le pertenece”, se vende Romero.