Los andalucistas consideran que un “grave problema” la falta de aparcamiento. Y para ello, entre sus promesas está elaborar un plan municipal de aparcamientos que incluye un subterráneo en la plazoleta de las Vacas (sin explotación aclarada), un parking en altura con hasta 500 plazas frente a la Jefatura, y aprovechar más parcelas sin uso.
Con la mente puesta en las elecciones municipales del 28-M, AxSí en San Fernando ha lanzado en los últimos días distintas propuestas encaminadas a solucionar los “graves problemas” que, entiende, causa la falta de aparcamiento en la ciudad; y pese a que el actual equipo de Gobierno de PSOE y Cs tiene en marcha un ambicioso proyecto de aparcamientos “tácticos” gratuitos en diferentes puntos de la localidad.
Así, el candidato andalucista a la Alcaldía, Fran Romero, promete elaborar un plan municipal de aparcamientos que incluirá la creación de más bolsas de estacionamiento en parcelas municipales sin uso; la construcción de un parking subterráneo en la plazoleta de las Vacas, “cuyo modelo de gestión habría que estudiar”; y hasta levantar un aparcamiento en altura “totalmente gratuito” en la parcela que el Consistorio va a comprarle a Defensa (del Invied) frente a la Jefatura de la Policía Local, en la avenida San Juan Bosco.
En este último caso, el proyecto de AxSí comprendería cinco niveles que sumarían en torno a 500 plazas de capacidad. El futurible edificio para ‘guardar’ coches estaría separado de las viviendas colindantes a través de calles peatonales.
“En cualquier caso, serán los isleños los que decidan finalmente si propuestas como éstas, que necesitan de una inversión municipal, se ejecutan o no a través de unos presupuestos participativos con los que AxSí confirmará su apuesta por una participación ciudadana real”, ha precisado Romero,
Entiende el alcaldable de la formación heredera del extinto PA que “con una población que ronda los 100.000 habitantes, y con muchos de ellos teniendo que desplazarse a otras localidades diariamente para trabajar, es urgente que La Isla incremente considerablemente sus espacios de aparcamiento”.
“Hay que dar respuesta a las necesidades de un parque móvil que es el de las familias isleñas y el de aquellas personas que nos visitan. Y la solución pasa por aprovechar las parcelas municipales que no cuentan con uso alguno y aprovechar en profundidad y altura los espacios idóneos para acoger grandes parkings con varios niveles, como es el caso de la plazoleta de las Vacas o la parcela frente a la Policía Local sobre cuyo uso para aparcamiento ya ha dado su visto bueno el propio Invied”, insiste Fran Romero.