Los andalucistas piden explicaciones a la alcaldesa de San Fernando y alcaldable Patricia Cavada ya que aseguran que vecinos le han trasladado que este vehículo que está usando el PSOE en campaña electoral “no luce la obligatoria pegatina de la ITV en su luna”; y además, circula “emitiendo una espesa nube de humo negro”.
El PSOE de San Fernando y su candidata y actual alcaldesa, Patricia Cavada, se han subido desde el inicio formal de la presente campaña electoral en lo que llaman ‘Cavadaneta’: una ‘foodtruck’ tuneada con la que piensan recorrer “cada rincón de la ciudad” para “hablar cara a cara con las personas, tener encuentros con la ciudadanía y poder compartir ideas y proyectos del San Fernando que viene y que va a continuar su gran transformación durante los próximos años”.
Una original propuesta de marketing de los socialistas isleños, que además demuestra que no están escatimando dinero en la campaña con el reto de alcanzar la ansiada mayoría absoluta este 28-M; elemento que ahora desde AxSí ponen en cuestión.
Así, el alcaldable de esta formación andalucista y socio de la propia Cavada durante el mandato anterior, Fran Romero, ha pedido explicaciones sobre la presunta “ilegalidad” de esta furgoneta de campaña, ya que al parecer, afirma, circula sin tener la ITV en vigor, “habiéndola intentado pasar este mismo mes y obteniendo resultado desfavorable”.
“Varios isleños nos trasladaron esta posibilidad al advertir que el vehículo no lucía la obligatoria pegatina de la ITV en su luna. Las sospechas aumentaron cuando además nos denuncian que esta furgoneta circulaba por La Isla emitiendo una espesa nube de humo negro que poco tiene que ver con los objetivos de sostenibilidad por los que debería velar el comisario López Gil, el alcalde en la sombra, desde su Agenda 2030”, remarca Romero en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este veterano político de la formación heredera del extinto PA asegura al respecto que pasará por registro un escrito para que la Policía Local “detenga el vehículo si lo encuentra circulando” con objeto de hacer las pertinentes comprobaciones, y que en caso de persistir las infracciones “proceda a inmovilizar el mismo”.
Así, reflexionan desde AxSí que la alcaldesa y aspirante a revalidar la Alcaldía “vuelve a creerse impune, más allá de la ley y del bien y el mal y no se aplica a ella una ley que como alcaldesa sí debe velar por que los isleños la cumplan. No se aplica un rasero por el que ella también debe medirse. A cualquier ciudadano que circula sin ITV se le aplica su correspondiente sanción, porque se trata de una obligación que vela por la vida de los demás, ya que este trámite regula cosas tan importantes como el correcto frenado o iluminación del vehículo”.
“Pedimos explicaciones al respecto y exigimos que afronte las correspondientes sanciones por esta infracción y que este vehículo deje de circular inmediatamente por las calles de La Isla mientras siga sin contar con la ITV en vigor”, reclama Fran Romero.