El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, acogerá este verano post-coronavirus, durante los meses de julio y agosto, la segunda edición del ciclo ‘Bahía ¡En vivo!’, un evento “sostenible de ocio y música en directo” que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la producción de Edificarte Eventos y Daex Producciones.
Durante ocho fines de semana consecutivos desde el 10 de julio hasta el 29 de agosto, el complejo de Caño Herrera afirma que se va a convertir en “el nuevo espacio sostenible de la Bahía de Cádiz”, habilitando en una parcela anexa a uno de los aparcamientos “un espacio libre de Covid-19” con terrazas, autocine, conciertos y espectáculos, “cumpliendo con las medidas actuales higiénicas y de distanciamiento”.
Según se informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se ofertarán tres actividades principales, en el que toman protagonismo el autocine (Chiclana y El Puerto también han anunciado este tipo de ocio para este verano, y gratis), los conciertos (con asientos numerados y distanciados) y la terraza (con amplias barras para asegurar la distancia social, zona de snacks, reservados y zona aseos). Es más, será un espacio “dinámico” que se adaptará según la programación que tendrá lugar en los meses estivales.
El autocine se distribuirá en más de 100 plazas habilitadas en las que, además del espacio para el automóvil, se podrá contar con espacio adicional para tomar asiento fuera de estos. En este espacio se proyectarán películas “de actualidad” y contará con pago con tarjeta y sintonización de audio desde la radio FM. Además, los asistentes podrán disfrutar del servicio entrega de comida y bebidas, que, para este evento, los operadores del centro comercial adheridos pondrán a su disposición a través de la aplicación móvil y entregarán directamente en los automóviles.
En cuando a los conciertos y espectáculos se llevarán a cabo en un auditorio con aforo reducido máximo de hasta 800 personas dispuestas en asientos y una veintena de palcos con capacidad de hasta ocho personas.
Por último, las terrazas contarán con un aforo máximo para 728 personas, donde se distribuirán 75 mesas separadas a tres metros, cumpliendo con el distanciamiento social obligatorio y, además, esa veintena de palcos con capacidad de hasta ocho personas.
La programación de los conciertos y espectáculos en la terraza incluirá a actuaciones para todos lo públicos, junto con la cartelera del autocine.
Entre las primeras confirmaciones: Fran Ocaña, junto a Nani Cortés, Manzanita y Juanlu Montoya, presentará su disco en su tierra, el sábado 11 de julio. Además de música, también habrá sitio para el humor con el espectáculo ‘A toda costa’ de la mano del Comandante Lara & Cía para el 8 de agosto. Y un día antes, será el turno de una actividad para los más pequeños, a cargo de Cantajuego, el 7 de agosto.
Además, al igual que durante la primera edición de este ciclo ‘Bahía ¡En vivo!’, se llevará a cabo “de manera sostenible” en consonancia con las medidas del programa medioambiental que dice llevar a cabo el centro comercial Bahía Sur “para aportar bienestar a la comunidad y al entorno natural que le rodea”.