El número de usuarios de los autobuses urbanos en San Fernando que conectan con la playa de Camposoto ha crecido con respecto al año 2016 en más de 2.200 personas hasta el 31 de julio, según los datos aportados por la concesionaria del servicio. De este modo, los datos referidos a los días de junio y el mes completo de julio son las segundas mejores de los últimos seis años, después de que en 2011 se remodelaran y recortaran las líneas.
En concreto, los datos positivos en el número de billetes vendidos en lo que va de verano se reflejan en un total de 23.750 usuarios del autobús a la playa isleña, de los que 19.120 viajeros corresponden a julio y 4.630 a los diez días con los que comenzó a estar operativo el servicio en junio. El pasado verano, en junio se sumaron 2.707 viajeros y en julio, 18.781.
Volviendo a la comparativa desde 2011, el transporte urbano a la playa sólo arrojó resultados mejores que los de este verano en 2015, cuando se alcanzó el dato de 28.950 usuarios entre junio y agosto, con las cifras más bajas en los años 2012, 2013 y 2014.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo de Gobierno PSOE-PA ha valorado “muy positivamente” la tendencia de los datos del uso del transporte público a la playa isleña en lo que se refiere a este verano, interpretando que el autobús “es un medio de confianza para los isleños” y que “presta un servicio sostenible para el entorno en el que ejerce su tarea, al circular por el entorno del Parque Natural, colaborando además a evitar el uso de vehículos particulares que pueden saturar y afectar a la calidad medioambiental del entorno de una playa de características únicas en el litoral gaditano”.
Al mismo tiempo, se asegura que las obras de ampliación de los accesos a la carretera de Camposoto que se han llevado a cabo en estos pasados meses, y que forman parte de un proyecto integral de transformación de la zona con el futuro paseo marítimo, han facilitado la fluidez del tráfico rodado, “eliminando las históricas retenciones y haciendo más cómodo el uso del transporte público a los usuarios de la playa”.
El servicio de autobuses urbanos a la playa de Camposoto se activó este 2017 el fin de semana del 17 y 18 de junio y se prolongará hasta mediados de septiembre; aunque es verdad que sólo es diario del 23 de junio al 3 de septiembre. Entre 2012 y 2014 comenzaba a ofrecerse este servicio los dos últimos días de junio.
SUBE TAMBIÉN EL USO DEL AUTOBÚS DE LA FERIA
Por otro lado, el uso de las tres líneas especiales del transporte urbano puestas en marcha con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal 2017 también ha experimentado un “sensible” aumento.
En concreto, ha sido del 8,96%, a tenor de los datos manejados por el Ayuntamiento. Los buses especiales fueron utilizados, entre el 12 y el 17 de julio, por 9.967 personas, frente a las 9.147 del año anterior, siendo el día de mayor venta de billetes el sábado 15, con 2.019 usuarios, seguido del lunes 17, con 1.918.
El Ayuntamiento y la Compañía de Tranvías establecieron tres líneas que cubrieron el servicio Parque-Ardila-Feria, Gallineras-Camposoto-Feria y Casería de Ossio-Barriada Bazán-Feria, prologándose el servicio hasta las tres de la madrugada.