El Ayuntamiento de San Fernando ha concluido mejoras del colegio público Constitución, ubicado en la barriada que lleva su mismo nombre. La actuación, en la que ha invertido cerca de 40.000 euros, ha consistido principalmente en la sustitución de la red de pluviales y en la reposición del pavimento del patio delantero y de la zona lateral que los escolares utilizan como recreo.
De este modo, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha dado solución con esta obra a los problemas de acumulación de agua en la entrada de este centro público y en la zona de recreo que se originaban los días de lluvia. En este sentido, era muy demandada por la comunidad educativa y “el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso”, no duda en subrayar la alcaldesa, Patricia Cavada.
Igualmente, se ha solucionado el mal estado del pavimento a consecuencia de las raíces de algunos árboles existentes en el colegio. Para ello, se ha desmontado el cerramiento de madera que ha sido pintado e instalado; se ha ejecutado un nuevo pavimento mediante solería de hormigón armado y se ha instalado una nueva red de saneamiento de pluviales, retirándose la red existente que se encontraba en mal estado. También se han formado nuevos alcorques para los árboles allí plantados.
La concejala de Educación, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha supervisado ya el resultado de los trabajos realizados, acompañados por el director del colegio y representantes de la Flampa.