El PP gaditano ha lamentado que Ciudadanos se “alinee” con el PSOE en la defensa del tranvía de la Bahía de Cádiz, tras el rechazo de la formación naranja en la cámara regional a tres propuestas de los populares “para que la Junta cumpla con las obras complementarias parejas a las obras, compense económicamente a los comerciantes afectados y asuma el coste de explotación”. “El partido de Javier Cano ha traicionado a sus votantes, su propio origen y, lo que es peor, a los isleños”, interpretan desde la derecha.
El parlamentario andaluz del PP por Cádiz, Antonio Saldaña, ha lamentado que Ciudadanos se “alinee” con el PSOE en la defensa del tranvía de la Bahía de Cádiz, tras el rechazo de la formación naranja en la cámara regional a tres propuestas de los populares “para que la Junta cumpla con las obras complementarias parejas a las obras, compense económicamente a los comerciantes afectados y asuma el coste de explotación”.
Interpreta así este político jerezano que “el partido de Javier Cano –el anterior, no el actual, claro, que es una mera franquicia del Ciudadanos nacido en Catalunya-, que surgió como plataforma antitranvía –y recogió firmas junto al PP, e incluso pudo ser su alcaldable…-, ha traicionado a sus votantes, su propio origen y, lo que es peor, a los isleños”.
Saldaña, que debatió días atrás en la Comisión de Fomento una proposición no de ley de Ciudadanos, advierte de que la iniciativa inicial de Ciudadanos “únicamente contemplaba la exigencia de que se cumpliesen los plazos de ejecución e instaba a las administraciones a alcanzar un acuerdo con Adif para el uso de la vía férrea hasta Cádiz, en la línea del discurso del PSOE”.
“Pero ni una palabra sobre los comerciantes, las obras complementarias comprometidas y el coste del tranvía, porque San Fernando no puede pagar el capricho socialista del tranvía, ni una palabra sobre los isleños y sus demandas”, añade quien es también secretario general del PP de Cádiz.
Por todo ello, el PP planteó tres enmiendas que la formación de Albert Rivera “no quiso incorporar pese a que el texto defendido por el parlamentario popular era claro y reivindicativo, parejo a las demandas de los isleños”, entiende Saldaña en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento, José Loaiza, considera que a Ciudadanos “se le ha caído la careta”, y se demuestra que dicho partido y Javier Cano –actual edil del partido en La Isla y cabeza de lista al Congreso por Cádiz a las elecciones del 20-D- “no defienden los intereses de los isleños porque sólo defiende los intereses del PSOE, en virtud del pacto entre la formación de Albert Rivera y Susana Díaz”.
Asimismo, el exalcalde se ha mostrado “sorprendido” por el cambio de Cano, “que sólo se puede explicar porque está pensando en conseguir escaño en el Congreso de los Diputados y no tiene interés alguno en San Fernando”.
Loaiza termina ratificando el compromiso del PP “con lo demandado por San Fernando y comprometido por la Junta hace ya años para paliar los perjuicios” de una obra que, en palabras de Saldaña, “ha dividido en dos la ciudad y ha generado pérdidas a los comerciantes y molestias a los vecinos”. Olvidan anotar que durante el primer bipartito PA-PP en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2007, la derecha estuvo al frente de la concejalía de Urbanismo y no hizo nada para detener el proyecto, pese a su radical oposición durante la campaña electoral previa.
(puedes comentar esta información más abajo)