La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), en San Fernando, ha presentado dos nuevos servicios gratuitos que pone en marcha a través de su página web www.asihtur.com (desarrollada por la firma local Bambo, diseño web y publicidad). Se trata de una bolsa de empleo y de un cambalache (intercambios).
Por un lado, mediante dicha bolsa de empleo propia, hosteleros y comerciantes de La Isla podrán hacer saber sus necesidades en materia de contratación y los perfiles de los profesionales que necesitan incorporar a sus negocios de cara a que les contacten las personas interesadas.
Los usuarios de este servicio sólo deberán comunicar a la asociación, mediante alguno de sus grupos de whatsapp oficiales para asociados de Asihtur o escribiendo al mail info@asihtur.com, sus ofertas de empleo y los datos de contacto pertinentes. Procesos como la entrega de currículos o concertar y realizar entrevistas de trabajo se harán ya en privado una vez se haya producido el contacto entre el establecimiento y el solicitante de empleo, y dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
Y en cuanto al funcionamiento del cambalache es muy similar. Hosteleros y comerciantes interesados en vender o comprar artículos de segunda mano relacionados con sus sectores deberán aportar una breve descripción, fotos de los mismos y los correspondientes datos de contacto mediante alguno de sus grupos de whatsapp oficiales para asociados o escribiendo a info@asihtur.com. Ya el negociado de precios y la compra o venta entre ambas partes también se realizará de forma privada.
LOS SERVICIOS VAN ENFOCADOS A ASOCIADOS Y NO ASOCIADOS
En esta presentación, el presidente de Asihtur, Juan López, ha valorado de forma “muy positiva” estos dos nuevos servicios gratuitos, y ha aclarado que ambos estarán disponibles para todos los hosteleros y comerciantes del entorno, sean o no asociados de este colectivo.
“Con nuestra propia bolsa de empleo contribuimos a la creación de empleo, a la generación de oportunidades y a la dinamización de la economía local. Este servicio será una vía de comunicación entre aquellos empresarios que demandan puestos muy concretos para sus equipos de trabajo y aquellos profesionales dispuestos a cubrirlos. Hablamos de sectores que siempre están abiertos al refuerzo de sus plantillas y de perfiles tan variados como dependientes, repartidores, camareros, cocineros, ayudantes de cocina o comercial”, ha recalcado López.
Y en cuanto al cambalache, según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha asegurado que “insistimos en nuestra apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, en minimizar la huella de carbono que genera la actividad de nuestros sectores y en dar una segunda vida a artículos que aún son de utilidad”.
También ha estado presente en esta puesta de largo el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Miguel Ángel Fernández, quien ha felicitado a esta entidad comercial por la iniciativa para “crear sinergias, por colaborar y generar redes que benefician a la asociación y al sector en su conjunto, dando un paso en la dirección de la economía colaborativa y, sobre todo, por la generación de empleo y a la consolidación de este sector estratégico en nuestra ciudad”.