La temporada de baños también está en marcha en la señera playa de la Casería, en San Fernando. El Ayuntamiento ha limpiado en los últimos días la misma y su entorno y ha instalado un módulo de aseos y una zona de duchas para el disfrute de los vecinos, y del resto de isleños.
La temporada de baños también está en marcha en la playa de la Casería, en San Fernando. En compañía de la directiva de la Asociación de Vecinos de la barriada, el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco romeros, se ha pasado por la arena para supervisar los equipamientos que el Ayuntamiento ha instalado este verano, y para dar detalles sobre las tareas de limpieza realizadas en dicho entorno.
Estos equipamientos y servicios incluyen un módulo de aseos, y una zona de duchas. Durante los últimos días los operarios de Sostenibilidad Ambiental han completado tareas de limpieza, desbroce y adecuación tanto en la playa como en la zona anexa a la misma.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil andalucista ha comprobado sobre el terreno el “buen estado” de estos equipamientos mínimos y ha hecho entrega de las llaves de los mismos a la presidenta de la AVV de La Casería, Maribel Barón, para que los vecinos puedan hacer uso del mismo durante el verano.
“La Casería de Ossio es uno de los barrios más señeros y más vinculados al mar de La Isla, como bien demuestran su playa y su club náutico. Por eso el Área Municipal se ha esforzado para que este verano los vecinos de este barrio, y en definitiva todos los isleños, puedan disfrutar más y mejor de esta playa, que es uno de los factores que hacen única a a la Casería”, entiende Romero.
Por otro lado, el también primer teniente de alcalde ha agregado que desde el Consistorio “no perdemos la esperanza en que Costas termine realizando más pronto que tarde el proyecto de regeneración de la playa, que en su día incluso llegó a contar con un presupuesto liberado de 1,8 millones de euros”.