La zona de vestuarios de la pista de barrio de la barriada de La Bazán, en San Fernando, ha sufrido en los últimos días el vandalismo irracional, que ha provocado el desmantelamiento casi al completo de este equipamiento tras ser destrozados los bancos, sillas y demás elementos del guardarropa y desaparecer también las puertas, grifos, duchas y sanitarios.
El Ayuntamiento ha lamentado esta muestra de gamberrismo sinsentido y asegura haber actuado nada más tener conocimiento de los hechos. Técnicos municipales ya han visitado la zona en la que se han producido los destrozos para conocer el alcance de los mismos y actuar en consecuencia.
Tras la visita técnica, a finales de la semana pasada ya se celebraba una reunión para valorar la situación y decidir cómo actuar de la forma más urgente posible, de cara a que los vestuarios “puedan estar en óptimas condiciones en el menor plazo de tiempo posible”, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así, en estos días se va a realizar una memoria valorada para poder adjudicar posteriormente el contrato con la intención de que los vecinos de la zona puedan recuperar en dignas condiciones este espacio, complementando así las actuaciones previstas desde el Ayuntamiento para la zona consistentes en el pintado de la pista deportiva, gradas, vallas y colocación de redes.
El equipo de Gobierno PSOE-PA, que espera con estas actuaciones poder devolver este espacio público a la ciudadanía isleña, apela “a la conciencia ciudadana y al espíritu cívico” para que se respeten las normas básicas de convivencia y el mobiliario de la ciudad. Hay quien sigue sin entender que lo público es de todos.