Una pareja ha sido detenida en San Fernando por el robo, en pleno estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, de hasta 64 botellas de butano de butano, que estaban en el interior de los depósitos de la empresa de distribución de gas envasado.
La investigación de la Policía Nacional se inició a raíz de la sustracción de 36 bombonas que se denunciaron el 25 de marzo, durante las primeras semanas de confinamiento.
El encargado de este depósito en La Isla volvió a denunciar otros robos lo días 13 de abril, 14 y 17 de mayo, con un resultando un total de 64 botellas de butano sustraídas.
La Policía apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el modus operandi era siempre el mismo: actuaban de noche para aprovechar la escasa luz, escalaban el muro perimetral, al que previamente habían desarmado los sistemas de protección, y tras forzar las jaulas del depósito proceder a sustraer las bombonas utilizando para la huida y el transporte un vehículo propiedad de la chica.
Fruto del dispositivo realizado y a las gestiones practicadas, los investigadores recabaron las pruebas necesarias que determinaban la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser un hombre y una mujer de 42 y 38 años de edad.
La pareja fue descubierta durante una “intensa y discreta” vigilancia en el mismo depósito de butano, logrando frustrar el último intento de robo, cuando pretendían robar otras seis bombonas de butano, las cuales ya las tenían cargadas en el interior del coche.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad.