Antonio Franzón York, nacido en mayo de 1910, pasa por ser el hoy día el isleño más longevo de San Fernando, camino de cumplir los 105 años de edad. Antonio goza de un buen estado de salud y una memoria envidiable que le permite comentar los avatares de su vida. El alcalde, José Loaiza, le acaba de visitar en su domicilio familiar.
Antonio Franzón York, nacido en mayo de 1910 en las inmediaciones de El Cerro de los Mártires, pasa por ser el hoy día el isleño más longevo de San Fernando. El alcalde, José Loaiza, le acaba de visitar en su domicilio familiar.
Antonio goza de un buen estado de salud y una memoria envidiable que le permite comentar los avatares de su vida. “Hice la mili de marinero en 1930 y seis años más tarde, al comienzo de la Guerra Civil, me mandaron a Valladolid y Zaragoza”, le explicaba al regidor isleño. También exhibe su gran afición al cante y, sobre todo, al baile, lo que le granjeó la amistad de artistas de la talla de Lola Flores y Manolo Caracol.
Actualmente, según relatan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “vive rodeado del cariño de los suyos, con quienes verá aproximarse su 105 cumpleaños el próximo mes de mayo”.
Para Loaiza, conocer a Antonio Franzón “ha sido un privilegio, un honor. Es una gran persona, historia viva de nuestra ciudad. Le deseo lo mejor y que siga siendo para todos un gran ejemplo”.
El alcalde también visitaba recientemente, en la tarde del pasado 24, a la isleña Catalina José Rodríguez que ese día cumplía 102 años. Alabó el buen estado de salud en que se encontraba esta ciudadana que pasa formar parte del grupo de isleños más longevos. Le hizo entrega de una cañaílla dorada, símbolo de aquellos isleños que alcanzan a celebrar su centenario.