AxSí en el Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su preocupación ante lo que llama “el auténtico caos circulatorio que domina en la ciudad” a causa de la coincidencia de diferentes obras, con sus consiguientes cortes de calles al tráfico. Este partido de la oposición dice hacerse eco igualmente del malestar de “muchos isleños”.
Así, en el centro se desarrollan de forma simultánea dos actuaciones como son la remodelación de la plaza del Rey y la reurbanización de la calle Héroes del Baleares; a las que se suman diversas obras de mejora de saneamiento y pavimentación que provocan cortes de calles como Barceló, Callao, Lanuza, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Calderón de la Barca, Cecilio Pujazón. “En un entorno muy reducido podemos advertir el corte al tráfico de hasta una decena de calles”, subraya el portavoz municipal andalucista, Fran Romero.
Igual hay obras en marcha en el entorno de Mariana de Pineda, trabajos que afectan a vecinos de barrios como la Pastora o la Plaza Sánchez de la Campa. Esta actuación se traduce en cortes al tráfico en calles como Santa Rosalía; Escaño; Carraca, desde Hernán Cortés hasta Bonifaz; y Hernán Cortés, que ahora sólo se utiliza en un tramo y además en doble sentido con los consiguientes problemas. “Moverse por esta zona, que tan próxima está de uno de los accesos a nuestra ciudad tampoco es fácil”, añade este edil ahora en la oposición, y que en el pasado mandato cogobernaba junto al PSOE.
“CAVADA ESTÁ PENSANDO EN SU CAMPAÑA ELECTORAL”
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, interpretan desde la formación heredera del extinto PA que la alcaldesa Patricia Cavada está actuando “conforme a sus tiempos electorales” y en el último tramo del presente mandato (las próximas elecciones son en mayo de 2023) “ha decido acometer todas las obras posibles con el objetivo de terminarlas de cara a su campaña”.
“Y en este objetivo nada ha pesado el bienestar de los vecinos, de los conductores y peatones ni tampoco de las personas que viven en nuestra ciudad o de aquellos que la visitan para disfrutar de ella o se desplazan para trabajar en La Isla. Circular en coche, ya a veces hasta a pie, en San Fernando es toda una aventura, un caos circulatorio en el que siempre puede sorprendernos el corte de una nueva calle y en el que en ocasiones hay que dar largos rodeos para llegar de un lugar a otro”, se queja Fran Romero.
Finalmente, se pide a la primeria edil socialista que planifique mejor sucesivas actuaciones, “porque que San Fernando sea una ciudad intransitable no es una buena tarjeta de visita”; y se exige un mejor uso de los medios municipales para comunicar a la ciudadanía de forma efectiva información útil como los cortes de calles.