Ha ingresado en prisión preventiva, tras su detención en San Fernando por parte de la Policía Nacional, un hombre como presunto autor de los delitos contra delito contra la salud publica, resistencia, malos tratos y quebrantamiento de condena. Fue localizado tras varias horas de búsqueda por las calles de la ciudad.
La intervención se iniciaba después de que una mujer avisara que había sido “gravemente amenazada” en el interior de su domicilio por su hijo, colocándole un cúter en el cuello; quien se daba a la fuga tras conocer que su madre había avisado a los servicios de emergencia.
Desde la Policía Nacional se procedió por un lado a acompañar a la víctima hasta la Comisaría para interponer la denuncia mientras otros indicativos montaron un dispositivo de búsqueda consistente en realizar diversas batidas por las cercanías del domicilio así como por las zonas frecuentadas por el fugado, “de sobra conocido por los agentes por su largo expediente delictivo así como por ser una persona de un marcado carácter agresivo”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Finalmente, fue localizado en la escalera de la cuarta planta de un bloque de viviendas de la barriada de La Ardila, donde fue interceptado “resistiéndose de forma violenta” a la detención.
En ese momento, además, se encontraba manipulando una veintena de las conocidas como ‘posturas’ de hachís, portando igualmente una báscula de precisión y utensilios para el almacenaje y porte de sustancia estupefaciente; por lo que fue detenido no sólo por las amenazas graves y el delito de violencia doméstica por agredir a su madre (todavía llevaba el cúter con el que, supuestamente, amenazó a la mujer), sino también por un delito contra la salud pública.
Una vez finalizado el atestado policial y puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.