Alumnos del colegio San Ignacio, en San Fernando, que han participado en el programa ‘Andalucía Profundiza’, una experiencia innovadora llevada a cabo por los escolares en su barrio y que ha consistido en una campaña de concienciación sobre el comportamiento de los ciudadanos con sus mascotas y el entorno urbano, han sido recibidos por la alcaldesa en el Museo Municipal. El Ayuntamiento ha querido reconocerles su trabajo invitando a los chavales a protagonizar el encendido de la venidera Feria del Carmen.
Alumnos del colegio San Ignacio, en San Fernando, que han participado en el programa ‘Andalucía Profundiza’, una experiencia innovadora llevada a cabo por los escolares en el barrio donde se ubica el centro y que ha consistido en una campaña de concienciación sobre el comportamiento de los ciudadanos con sus mascotas y el entorno urbano, han sido recibidos por la alcaldesa, Patricia Cavada, en el Museo Municipal.
La primera edil socialistas les ha anunciado que esta iniciativa cívica ha sido premiada por el Ayuntamiento. Y al respecto, los chavales serán los encargados de encender el próximo 14 de julio el alumbrado extraordinario de la Feria del Carmen y de la Sal.
“Queríamos premiaros con algo importante por el excelente trabajo realizado y ahora que viene la Feria del Carmen y de la Sal hemos pensado en que vosotros tengáis el privilegio que hasta ahora sólo han tenido los alcaldes. Vosotros vais a ser los encargados este año de encender el alumbrado de la Feria”. Así se lo ha anunciaba al grupo de alumnos que “no salía de su asombro al conocer la noticia”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Cavada ha mantenido un encuentro distendido con los escolares, interesándose por las preguntas que realizaron durante la campaña y la respuesta de los vecinos. Les ha felicitado también por la iniciativa desarrollada y ha asegurado que el nuevo Gobierno local “va a realizar una apuesta importante por el civismo y la concienciación ciudadana”. También ha anunciado que se elaborará una ordenanza por el Civismo y la Buena Convivencia “para hacer de San Fernando una ciudad más amable, acogedora y sostenible”. Así, el Ayuntamiento reconocerá iniciativas cívicas que se realicen en la ciudad a lo largo del año.
El director del colegio San Ignacio, José Luis Romero, ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento que viene a reforzar la apuesta que este centro público viene realizando en los últimos años por la mejora del medio ambiente. Precisamente, recibió el año pasado la Bandera Verde y forma parte del programa de Ecoescuelas.
La campaña que ha sido premiada por el Ayuntamiento y que los alumnos denominaron ‘Safari de Caca’, consistió en detectar las calles en las que se encontraban más excrementos y realizar una encuesta para valorar el grado de conocimiento de los propietarios de mascotas de la ordenanza municipal sobre las obligaciones de los dueños de mascotas y sí tenían constancia de la existencia de la Línea Verde del Ayuntamiento. Los resultados de la encuesta se conocerán próximamente y se colgarán en la página web del colegio.
Los menores han asistido a este encuentro con la alcaldesa acompañados por el director y el jefe de estudio del centro y una representación de padres. El acto ha contado también con la presencia de la concejala de Civismo y Cooperación, Mar Suárez, y del concejal de Fiestas, Jaime Armario.
(puedes comentar esta información más abajo)