La comunidad de propietarios del polígono industrial Fadrícas I ha expresado su “sorpresa y preocupación” ante el vertedero que se va acumulando en las cercanías de naves y negocios, suponiendo con el calor y el viento “una grave amenaza de incendios”. Sin embargo, y pese a las reiteradas quejas al Ayuntamiento, se resiste a actuar.
“Sorpresa y preocupación” manifiestan desde la comunidad de propietarios del polígono industrial de Fadricas, en San Fernando, al ver cómo aumenta diariamente el vertedero incontrolado de basuras localizado en la calle Carretera Polvorines de Fadricas, en parcelas ya de Fadrícas II frente a la chatarrería: “en plena temporada veraniega con altas temperaturas y fuerte viento de levante, supone una grave amenaza de incendios”.
Y aún más “sorprendidos y preocupados” dicen estar a raíz de que el Ayuntamiento ha alojado en los últimos días, con ocasión de la Feria del Carmen, a los feriantes (de las atracciones emplazadas junto a Bahía Sur) a muy escasos metros de dicho vertedero, “y tampoco ha limpiado las parcelas de Fadrícas II que rodean las calles en las que están alojados”.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se repite lo apuntado en numerosas ocasiones por este mismo motivo: las naves industriales y locales comerciales localizados en la calle Carretera Polvorines de Fadrícas, en Fadrícas I, “están a escasos metros del lugar en el que se localiza el vertedero; poniendo en grave peligro la integridad física de sus trabajadores y de las instalaciones, que podrían verse afectados por la propagación del fuego en el caso de producirse un incendio”.
el servicio municipal de limpieza tiene su “cuartel general” a escasos cien metros de dicho vertedero
Lo “más grave” de esta situación para estos empresarios es que el servicio de limpieza del Ayuntamiento (que explota PreZero, antes conocida como Cespa) tiene su “cuartel general” en Fadrícas II, a escasos cien metros del lugar donde se localiza dicho vertedero. Y que, hasta el momento y a pesar de haberlo comunicado en varias ocasiones desde la gerencia del polígono a través de la App Línea Verde, “no han tomado las medidas oportunas para acabar con este problema, y que, previo al alojamiento de los feriantes, tampoco hayan limpiado la ingente cantidad de maleza y basuras de todo tipo existentes en las parcelas del polígono industrial Fadrícas II”.
Pero “la gota que colma el vaso” para la comunidad de propietarios es el hecho de que, a la notificación enviada por la gerencia de Fadrícas I el pasado 16 de julio, “los responsables de la App Línea Verde han respondido que se ha solucionado el problema del vertedero”. Sin embargo, el domingo día 17 los empresarios constataban que todo seguía igual.