El CSIF ha transmitido su preocupación por la falta de mantenimiento y revisión de los equipos de extinción de incendios de las diferentes dependencias municipales del Ayuntamiento de San Fernando, que “ponen en peligro la seguridad de trabajadores y ciudadanos”. Así, extintores de Urbanismo, Servicios Sociales y Policía Local están caducados desde febrero, o que hay bocas de incendio ocultas o que sirven de estanterías. Este sindicato confía en que no sea “un paso más en el ahorro” del que presume PP-PA para registrar otra vez superávit en las cuentas.
El CSIF ha transmitido su preocupación por la falta de mantenimiento y revisión de los equipos de extinción de incendios de las diferentes dependencias municipales del Ayuntamiento de San Fernando, que “ponen en peligro la seguridad de trabajadores y ciudadanos”.
Así, este sindicato denuncia la carencia de la revisión legal de los extintores de Urbanismo, Servicios Sociales y Policía Local, que se encuentran desde el pasado mes de febrero caducadas, “siendo de escasa utilidad en caso de incendio y que incluso llegan a poner en peligro a las personas que hagan uso de ellos en caso de incendio”.
Del mismo modo, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, existe una “carencia total y absoluta” en el mantenimiento de las bocas de incendio equipadas con presiones por debajo de las adecuadas, carentes de la protección debida. “Es alarmante observar que incluso algunas de ellas sirven de estanterías y quedan ocultas por objetos ajenos a los equipos de extinción de incendios”, se denuncia.
CSIF no entiende esta falta de mantenimiento en elementos tan esenciales para la seguridad de los ciudadanos y de sus trabajadores municipales. Ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento estas “graves carencias” e insta al alcalde José Loaiza a que tome las medidas necesarias para que esta situación de riesgo se subsane y “todo ello no sea un paso más en el ahorro que desde el equipo de Gobierno se está realizando para registrar otra vez un superávit en las cuentas municipales”.