Agentes de la Policía Local de San Fernando han logrado salvar la vida de un bebé que presentaba síntomas de asfixia, gracias a su rápida actuación.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes día 8, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Tomás del Valle fue alertada por los gritos de auxilio de una mujer, debido a que su bebé, de tan sólo dos meses de edad, no respiraba.
Los policías decidieron trasladar a la madre y su hija en el coche patrulla hasta las Urgencias del Hospital de San Carlos, para que fuera atendido. Con todo, en el trayecto, la mujer seguía alertando de que su pequeña continuaba sin respiración, por lo que los agentes decidieron intervenir poniendo de costado al bebé para que pudiese respirar, ya que presentaba mucha mucosidad que se lo impedía, relatan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una vez en el hospital isleño, fueron atendidos rápidamente por los servicios médicos de Urgencias, estabilizando al bebé, hasta su posterior traslado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y dada de alta.
Los padres ya han mostrado a la Policía Local de San Fernando su agradecimiento por tan “providencial” ayuda para salvar la vida de su hija.