Una de las naves del CADE de San Fernando aloja desde hace año y medio a la empresa Aercomp, proveedora de piezas en fibra de carbono y colaboradora de empresas tractoras en la fabricación de elementos aeronáuticos de reducidas dimensiones. Acaba de recibir la visita y el apoyo de Ayuntamiento y Junta, instituciones que a su vez han sacado pecho sobre su apoyo a los emprendedores.
Una de las naves del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de San Fernando, en la avenida San Juan Bosco –junto a lo que fue el IMPi- aloja desde hace año y medio a la empresa Aercomp, proveedora de piezas en fibra de carbono y colaboradora de grandes empresas tractoras en la fabricación de elementos aeronáuticos de reducidas dimensiones, dirigida por Elías García y Santiago Pavón.
Entre sus producciones, figuran piezas para la empresa Aeroserv de cara a la elaboración de una pieza del A350 de Airbus, o para Brilliand Sounds Expert, para la que han fabricado una guitarra semiacústica modelo Ibañez en fibra de carbono. También han fabricado prototipos de otros instrumentos musicales como el Udú, Djembé, Darbuka o el Carboudú. Asimismo, colaboran con el departamento de I+D+i de Navantia en la Bahía de cara a la introducción de la fibra de carbono en los buques comerciales.
Este miércoles el proyecto ha recibido el apoyo de representantes institucionales. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha conocido de cerca el mismo junto a su concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez.
Cavada considera “fundamental” el desarrollo del sector aeronáutico en la provincia, y también en San Fernando, “una ciudad que tradicionalmente ha vivido del sector naval y de lo militar, pero que ahora cuenta también con empresas como Aircomp, pionera en su cadena de fabricación de componentes”.
En esta línea, ha recalcado la “apuesta” de la Junta por sectores como el aeronáutico, apoyado también desde lo municipal, “porque este Gobierno sabe perfectamente cuál es la hoja de ruta: apoyar el sector industrial, desarrollar los suelos económicos como los de Fadricas I y II, el polígono industrial de Janer de mano de Zona Franca, que esperamos que llegue pronto, así como el desarrollo de sectores como el turismo y comercio”.
Así, la primera edil socialista –según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz- se ha mostrado “orgullosa” de contar con una empresa como la de Aercomp en la localidad, “haciendo visible el apoyo institucional y de recursos humanos y económicos de la Junta y el impulso del Ayuntamiento para seguir creciendo y luchar contra la lacra del desempleo”.
Entre sus “puntos fuertes”, la delegada territorial ha destacado la inclusión de todos las fases de la cadena de valor en su proceso productivo “desde la compra de materiales hasta la entrega en las instalaciones de sus clientes, pasando por su fabricación, control de calidad o pintado”; subrayando, asimismo, su pertenencia al sector aeronáutico “industria que ha mantenido su crecimiento incluso durante la crisis y que emplea alta dosis de tecnología”.
Gema Pérez ha aprovechado para animar a otros emprendedores a utilizar los recursos que Andalucía Emprende pone a su disposición a través de CADEs, y ha valorado el papel de estos centros “por su contribución al desarrollo empresarial, a través de la creación y consolidación de proyectos emprendedores”, ofertando formación, itinerarios de pre-internacionalización, búsqueda de financiación o alojamiento empresarial, entre otros.
Concretamente, según ha recordado, el servicio de alojamiento empresarial, que contempla las modalidades de pre-incubación y también la de incubación, oscila entre los seis meses y periodos máximos de tres años. “En el caso de la empresa que visitamos, precisamente, se cumple este último parámetro y el alojamiento previsto alcanza los cuatro años de duración”, ha aclarado.
(puedes comentar esta información más abajo)