El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras de emergencia del Palacio Consistorial. Estos trabajos, con permiso de la Junta de Andalucía desde hace semanas, contaba con un importe de licitación de 71.000 euros y se han encargado finalmente a la empresa local Fructuoso e Hijo por menos de 48.000 euros. Se espera que estos trabajos, independientes a la eternizada rehabilitación, puedan empezar “lo antes posible”.
El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Oficina de Contratación, ha adjudicado las obras de emergencia del Palacio Consistorial. Estos trabajos, con permiso de la Junta de Andalucía desde hace semanas, contaba con un importe de licitación de 71.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa local Fructuoso e Hijo por menos de 48.000 euros.
Una vez que la empresa adjudicataria presente toda la documentación requerida y se formalice el contrato, se espera que estas obras, que intentan evitar que el edificio histórico que lleva años cerrado siga degradándose, puedan empezar “lo antes posible”.
Los trabajos a realizar en este Bien de Interés Cultural (BIC) -por ello se ha tenido que pedir autorización a la consejería de Cultura- se centran principalmente en las cubiertas del edificio, con objeto de frenar su deterioro.
El alcalde, José Loaiza, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se muestra “especialmente satisfecho” por este paso que, dice, “se da en la apuesta del Gobierno local por recuperar este edificio noble para los ciudadanos”. Aunque estos trabajos no tienen nada que ver con el proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento, que sigue sin concretarse, aunque hace unos días el equipo de Gobierno se ha mostrado dispuesto a pedir un préstamo de 4 millones para iniciar al fin estas obras, y retando a la vez a la Junta a poner otros 4 millones de euros.
Por otro lado, desde el Consistorio también se informa de otras dos adjudicaciones: la empresa Axion ha resultado adjudicataria de las emisoras para la Policía Local por casi 150.000 euros; y la gestión del cementerio será para la empresa Mémora por 302.500 euros.