Las obras de emergencia y consolidación de la Casa Lazaga, en San Fernando, acaban de ser adjudicadas a una empresa jerezana por 339.000 euros. En este palacio de titularidad municipal, en plena calle Real, sin uso desde hace año, lo que ha contribuido a su mal estado, el actual Gobierno local prevé abrir en el futuro el Museo de Camarón. El alcalde confía en que los trabajos ya “no cesen” y se puedan encadenar los de rehabilitación del inmueble.
Las obras de emergencia y consolidación de la Casa Lazaga, en San Fernando, acaban de ser adjudicadas a la empresa jerezana EJOC 2004 SL por 339.000 euros. La firma deberá ahora acreditar la solvencia técnica necesaria para llevar a cabo obras de similar tipología, es decir, que esté catalogada para ejecutar obras de rehabilitación de edificios de valor patrimonial. En este palacio de titularidad municipal, en plena calle Real, sin uso desde hace año, lo que ha contribuido a su mal estado, el actual Gobierno local prevé abrir en el futuro, cuando se rehabilite, el Museo de Camarón.
Un total de 16 empresas se han presentado para optar a este contrato, siendo sólo una de ellas de La Isla. El alcalde, José Loaiza, llega a interpretar que este interés de las empresas “refrenda la gestión económica realizada por el equipo de Gobierno en el presente mandato que ha logrado generar de nuevo confianza en los inversores”
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estos trabajos suponen el principio de un importante proceso de rehabilitación con el objetivo de convertirse, algún día, en un equipamiento cultural “que sirva de elemento dinamizador tanto social como económico, el Museo Camarón”. Estas obras previstas serían el refuerzo y sustitución de forjados existentes, ejecución de un nueva cubierta, la estabilización de los elementos sobre los que no se actúa y la limpieza, desescombro y protección del edifico, así como diversas actuaciones menores con el mismo objetivo, previéndose un plazo de ejecución de cuatro meses.
El objetivo del primer edil del PP es que una vez que comiencen las obras de consolidación y emergencia en la Casa Lazaga “los trabajos no cesen, y que una vez que estas hayan terminado ya estén adjudicadas las obras para la rehabilitación del inmueble”.