El Ayuntamiento de San Fernando va a invertir más de 310.000 euros en la remodelación de las pistas deportivas en varios centros escolares. Se trata de la primera fase de un plan de modernización de las pistas de los colegios de Infantil y Primaria “con el objetivo de dotarlos de instalaciones de primer nivel”.
En concreto, la empresa Depasur PDR Group se va a encargar de actuar en ocho de estos centros escolares: Camposoto, Constitución, Manuel de Falla, Padre José Casal Carrillo, Raimundo Rivero, San Ignacio, Reina de la Paz y Quintanilla. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y comenzarán una vez se consensuen con la comunidad educativa, para interferir lo menos posible en el funcionamiento del curso.
Con esta actuación, además de la mejora de las propias instalaciones deportivas, se pretende homogeneizar la imagen de las superficies que emplean diariamente los niños para practicar fútbol, baloncesto, balonmano o atletismo, “para que tengan la misma terminación y calidades técnicas que pueden tener el resto de infraestructuras de la ciudad”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En las superficies se aplicará un revestimiento adecuado para la práctica de los deportes, así como la señalización de las mismas, actuándose sobre pavimentos de soleras de hormigón armado acabado fratasado, que presentan defectos muy similares.
En la segunda fase del plan de remodelación se contempla la actuación sobre el resto de los centros escolares de La Isla. La licitación del respectivo contrato “se llevará a cabo lo antes posible”.
Para el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, se trata de un “paso más para cumplir con el compromiso adquirido por parte del equipo de Gobierno con los padres y madres, así como con las direcciones de los centros”. “Gracias a esta gran inversión, se las dotará de un acabado texturado antideslizante de alta resistencia y terminaciones de hasta tres colores con las dimensiones y geometría indicadas por las normas federativas de las disciplinas deportivas más practicadas”, precisa este edil del PSOE.
EL ANDALUCISTA MANUEL PRADO DARÁ NOMBRE AL PABELLÓN DE BAHÍA SUR
Por otro lado, todos los partidos en el Ayuntamiento votarán en el pleno de diciembre dar luz verde al cambio de denominación del pabellón municipal de Bahía Sur, que pasará a llamarse Manuel Prado. La propuesta definitiva de las instalaciones que llevarán su nombre ha sido acordada con la familia, que ha preferido que fuera una de las construidas durante su gestión como concejal isleño.
Manuel Prado, vinculado al extinto Partido Andalucía, fallecía en enero de 2019 a los 61 años de edad. Ejerció como concejal durante dos décadas al frente de distintas áreas y además fue diputado provincial y secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía. Dejó la política activa tras las elecciones de 2011.
Con este cambio de nomenclatura todas las formaciones políticas reconocen su trabajo y dedicación a San Fernando, especialmente en el ámbito deportivo. “Pero, sin duda, si esta ciudad reconoce su figura como servidor público más aún podemos recordarla por las formas en la que actuó siempre en su trabajo. Fue una persona de consenso, amable y enorme corazón que tuvo siempre el cariño y respeto de los miembros con los que compartió corporación municipal”, apuntan desde el actual de Gobierno local del PSOE.