Dando respuesta a las reclamaciones vecinales, y tras una inversión municipal de 90.000 euros, han finalizado los trabajos que han permitido suavizar la curva, “muy cerrada”, de la calle Magallanes, un punto negro para la circulación en esta señera barriada de San Fernando. Se persigue dar “mayor seguridad” a los conductores y los peatones.
Ya están rematadas las obras ejecutadas en los últimos meses en La Casería, en San Fernando, para suavizar el trazado de la curva de la calle Magallanes (a la altura del número 86). Así, ha quedado restablecida la circulación en doble sentido en el tramo comprendido entre la calle Estopiñán y la plaza de San Juan.
El Ayuntamiento ha invertido cerca de 90.000 euros en estos trabajos que han permitido suavizar el trazado de la mencionada curva, que era muy cerrada, y replantear el acerado “para mayor seguridad de los vehículos que transitan por la zona, de los peatones y de los vecinos”.
La actuación se ha hecho realidad en dos fases, ya que en una primera se llevaron a cabo los trámites para la ocupación directa de una parcela de esa zona, situada en la calle de Las Flores número 2 esquina a calle Magallanes. Eso permitió abarcar una superficie de 284,52 metros cuadrados para poder ensanchar esa curva. En esta fase se incluyeron también los trabajos de demolición y adecentamiento de los terrenos. Posteriormente comenzaron los trabajos para corregir el estrechamiento de esta curva, entre la calle Las Flores y la plaza de San Juan. La actuación se ha desarrollado en una superficie aproximada de 984 m2.
Los últimos trabajos de reasfaltado, pintado e instalación de señalética culminaron la pasada semana, y por fin se ha podido reabrir al tráfico esta vía con el habitual doble sentido, para así dejarla tal como estaba antes de que quedara con un solo carril de circulación para poder acometer esta actuación.
“CUMPLIMOS CON ESTE COMPROMISO”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por la finalización de estos trabajos que han permitido eliminar este punto negro que provocaba inseguridad en el principal acceso a La Casería.
De esta forma, se han atendido las reclamaciones de los vecinos de la calle Magallanes y la asociación vecinal de La Inmaculada.
“Hemos hecho muchos esfuerzos para poder cumplir con este compromiso de la reordenación parcial de este tramo del viario, una actuación con la que se da fluidez y homogeneidad a la calle Magallanes, corrigiendo la alienación de la curva, eliminando un punto peligroso y conflictivo, y mejorando los accesos a La Casería tal como pedían los vecinos“, subraya la primera edil socialista.