La brigada de limpieza de solares del Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ha actuado en más de una veintena de zonas de la ciudad durante la última quincena. Y en los próximos días pasará por la calle Sol en el entorno de la Guardería la Marea, y el tramo de Fadricas II comprendido entre la rotonda del puente de la Casería hasta la calle Ferrocarril.
La brigada de limpieza de solares del Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ha actuado en 24 zonas de la ciudad durante la última quincena, según ha recopilado el concejal responsable, Fran Romero.
De esta forma, en las últimas dos semanas se ha actuado en las siguientes vías y espacios: Castillo de Olite, playa de la Casería, carril bici de La Almadraba a la altura del número 435, Prolongación Santa María, el depósito de agua entre San Federico y Torero Rafael Ortega, Germán Caos, trasera de Buen Pastor, calle Carpinteros, el solar de la Calle Montigny junto al estadio, Triángulo de Cupimar, calle Drago, calle Neptuno, el talud de la trasera del bloque 2 de la calle Cornelio Balbo, la pista deportiva de Los Olivos, calle Pintor Fernando Vela, el callejón del Reverbero, el bloque 9 de Puerto de Palos, la trasera de la parada del autobús de la calle Arapiles, calle Goleta, calle Mosquete, calle Batallones de Marina Esquina con San Quintín, el acerado frente a la Comisaría de la Policía Nacional de la Avenida Constitución, el callejón Angosto y el solar de la Calle Argentina situado junto a la Residencia Dolores Castañeda.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta brigada de limpieza de solares está actuando actualmente en la zona de Buen Pastor situada junto al aparcamiento de la calle Torres Aleu, y continuará por la calle Sol, en el entorno de la guardería La Marea, y el tramo de Fadricas II comprendido entre la rotonda del puente de la Casería hasta la calle Ferrocarril, así como el acerado de esta superficie.
Por otro lado, el Consistorio asegura haber reforzado durante el verano las tareas de baldeo en calles y barriadas, y desde el pasado mes de agosto se están tratando las calles con herbicidas para mejorar la limpieza y eliminar las hierbas de las mismas, tratamientos que afrontan ahora su fase final.
“Continuamos optimizando nuestros recursos para llegar a todas las barriadas isleñas y para que éstas luzcan cada vez más limpias. Si bien es cierto que para ello es necesaria la colaboración de los isleños”, ha advertido Romero, que al respecto ha dejado caer que “se está siendo especialmente meticuloso a la hora de denunciar y sancionar infracciones –como bajar la basura en horario no permitido- para evitar este tipo de comportamientos”.
(puedes comentar esta información más abajo)