Desde que el mercadillo de ‘los gitanos’ que se celebra cada jueves en San Fernando se vio obligado a buscar un nuevo emplazamiento por las obras en La Magdalena (que hoy día siguen estancadas y paralizadas, y con la posibilidad de perderse la millonaria inversión de fondos europeos al no ejecutarse en plazo), y se trasladó a la Ronda del Estero, la Policía Local ha llevado a cabo más de 300 retiradas de coches aparcados en la zona (donde se montan los puestos por la mañana), conllevando 200 euros de multa más los 110 euros de la retirada por parte de la grúa.
Al respecto, CSIF habla de “abuso municipal” por parte del Gobierno local liderado por el PSOE y de “afán recaudatorio”; y es que considera que muchas de estas sanciones se deben a que no se está señalizando correctamente la zona de aparcamiento en la Ronda del Estero con motivo del mercadillo semanal.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato interpreta que la “dejadez” para arreglar esta situación “perjudica claramente a los ciudadanos así como a los empleados municipales”. De hecho, añade, “agentes de la Policía Local y otros trabajadores (como el servicio de grúa) son víctimas constantes de amenazas e insultos por parte de los conductores que son multados por estacionamiento indebido”.
“La señalización que prohíbe el estacionamiento durante la jornada del mercadillo es mínima, por lo que son muchas personas las que ‘caen en la trampa’”, apostillan desde CSIF. Y en estos meses se han presentado hasta tres informes de la Policía Local advirtiendo de la escasa señalización y aportando posibles mejoras, “pero desde el Gobierno municipal se ha hecho caso omiso”.
“LA ALCALDESA CAVADA PARECE IGNORAR TODO CRITERIO TÉCNICO PARA IMPONER EL ESTÉTICO”
Para esta sección sindical es “lamentable que, por la dejadez municipal y su interés recaudatorio, el Ayuntamiento permita que se degrade la imagen pública de los agentes de la Policía Local, quienes, además, bien podrían estar atendiendo otras situaciones de seguridad ciudadana más relevantes en el resto de la ciudad”.
Y la situación se agrava en verano, cuando se produce un aumento de visitas en la ciudad y con ello la circulación de conductores que, “desconocedores del caso, aparcan donde no deben, llevándose un recuerdo no demasiado grato de San Fernando”. Cuestión similar ha ocurrido en otras calles céntricas en lo respectivo a la zona azul, se agrega, y es que “la alcaldesa Patricia Cavada parece ignorar todo criterio técnico para imponer el estético”.
Ante este panorama, CSIF busca trasladar a la opinión pública que, por parte de los trabajadores municipales “se está haciendo lo posible para que la zona del mercadillo mejore su señalización y evitar las retiradas de vehículos”, si bien ello “será imposible en tanto los responsables políticos, conocedores de la situación, no autoricen tal mejora”.