La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y el Ayuntamiento han renovado el convenio de colaboración anual (que supone 38.000 euros del dinero público para la entidad privada), con el objetivo teórico de “seguir impulsando y desarrollando” el Centro Comercial Abierto (CCA) ‘Isla Comercio’.
El documento rubricado por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de Acosafe, Manuel Luna, forma parte del convenio marco firmado en 2016 y que se renueva cada año con las iniciativas y actividades específicas que se van desarrollando en cada ejercicio.
De esta forma, las actividades a desarrollar por la asociación de comerciantes con el montante económico que se entrega por parte del Consistorio irán dirigidas principalmente a la promoción comercial (publicidad, marketing, etc.), a la modernización de la gestión, así como acciones encaminadas al desarrollo del Centro Comercial Abierto.
En concreto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se pondrán en marcha actuaciones de dinamización y captación de clientes potenciales, organización y colaboración en procesos formativos y de capacitación relacionados con el sector, y la organización y colaboración en actuaciones que fomenten el “espíritu emprendedor”.
Este acuerdo anual permite a Acosafe planificar con previsión la acciones a llevar a cabo, y “dar un impulso importante” a las actuaciones que se integran en el Centro Comercial Abierto, un proyecto que aglutina negocios y comercios independientes que cooperan entre sí para mejorar su atractivo y compartir servicios, y que gracias a una estrategia única “han logrado ser un importante revulsivo socioeconómico para San Fernando y mejorar el centro histórico y su zona comercial”, se afirma.
Cavada, en este acto, ha agradecido a Acosafe el “enorme trabajo que realizan para seguir innovando, para impulsar el comercio local y hacerlo aún más atractivo y competitivo, para colaborar en todas las iniciativas importantes que les proponemos desde este Gobierno y, en definitiva, para dinamizar un sector fundamental para la economía de nuestra ciudad”.
“Uno de los objetivos principales de este equipo de Gobierno es cambiar el modelo económico de la ciudad, y para hacer posible este desarrollo necesitamos crecer en sectores como el comercio”, ha reflexionado la primera edil del PSOE.
Asimismo, ha insistido en que “continuaremos yendo de la mano de la asociación de comerciantes para poner en marcha proyectos que tengan como principal objetivo dinamizar la actividad económica y crear empleo, y que potencien al comercio tradicional”. Del mismo modo, ha apostillado que “esa implicación que los comerciantes locales piden a las administraciones se hace extensiva también a la Junta de Andalucía, a la que exigimos que se sume a esta labor, y se lo pedimos dando ejemplo con nuestra propia aportación”.