La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha sido galardonada en la reciente entrega de los IX Premios del Comercio Interior de Andalucía, organizada por la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, en un acto celebrado en la localidad onubense de La Palma del Condado.
La entidad isleña (tras presentar su candidatura) ha recibido el Premio a los Centros Comerciales Abiertos “por su dedicación y aportación al comercio local”. Fundada en 1987, su objetivo teórico es representar, defender y promocionar la actividad comercial en la ciudad, así como crear campañas atractivas, ferias, sorteos y todo tipo de acciones que dinamicen el comercio local de la ciudad y su hostelería, “proporcionando a la ciudad una oferta comercial agrupada”.
A colación, la alcaldesa Patricia Cavada ya ha felicitado a Acosafe por el “magnífico” trabajo que viene desempeñando y que le ha llevado a ser reconocido este galardón autonómico.
A su vez, la concejala de Comercio, María Gómez, ha expresado “el agradecimiento de la ciudad” a esta asociación “por el esfuerzo que ha realizado a lo largo de todos estos años en favor del comercio y el Centro Comercial Abierto, siempre con el apoyo del Ayuntamiento para seguir creciendo y hacer de San Fernando una ciudad cada vez más dinámica y atractiva”.
“NUESTRO COMERCIO SIGUE CRECIENDO FRENTE A LA DERIVA QUE EXPERIMENTA EN OTRAS CIUDADES”
Esta edil socialista ha destacado además el “trabajo conjunto” que se viene desarrollando para que “la ciudadanía se quede y encuentra lo que busca aquí, pero también para atraer visitantes al entorno para que vivan la experiencia en nuestro centro”.
En este sentido, el Ayuntamiento resalta el papel del actual presidente de la entidad, Manuel Luna, y también el de todos sus antecesores, con los que se ha colaborado en cada una de sus iniciativas, así como para generar las mejores condiciones, “destacando la peatonalización de calles y la creación de bolsas de aparcamiento que han devenido en una ciudad paseable, atractiva, dinámica y llena de vida, con actividades y eventos culturales y de ocio a lo largo de todo el año para atraer visitantes”, se interpreta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Gracias a esta colaboración, el comercio más tradicional se sostiene y refuerza en el centro de San Fernando frente a la deriva que experimenta en otras ciudades. Nuestro comercio sigue creciendo, con una calle Real en boga que aspira a convertirse en el gran escaparate comercial de la Bahía de Cádiz”, asevera María Gómez.
Una calle Real (o al menos el tramo más céntrico), donde antes de la implantación del tranvía metropolitano por parte de la Junta de Andalucía abundaban las entidades bancarias, y ahora los bares y restaurantes.