La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), con la colaboración del Ayuntamiento, ha editado un plano de la ciudad con un amplio listado de establecimientos comerciales (los asociados) con el objetivo de “potenciar la actividad económica del municipio” y difundirlo entre los turistas que lleguen a visitar este verano La Isla. Se han lanzado 10.000 ejemplares en tres idiomas, español, inglés y árabe.
El presidente de Acosafe, Manuel Luna, en la presentación de la iniciativa manifestaba que lleva varios años planificándola, “y por fin ve la luz”. “Nuestro objetivo es difundir, promocionar y dar a conocer los comercios del centro de la ciudad y también de los alrededores a los turistas que vengan a visitar San Fernando. Y ofrecerles la posibilidad de conocer también los edificios más emblemáticos”, ha apuntado.
Con el lema ‘No te pierdas nada en San Fernando’, el plano incluye cerca de un centenar de establecimientos comerciales clasificados por sectores: comercios de alimentación, decoración y hogar, ferreterías y náutica, hostelería, informática, librería y ocio, moda, y salud y bienestar. Se repartirán en los comercios y hoteles de la ciudad, y de localidades vecinas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Acosafe ha querido además mostrar en el plano el patrimonio de La Isla, incluyendo lugares “de interés” como el Ayuntamiento; la fragua, la peña y la Casa Camarón; la playa de Camposoto; el Observatorio de la Armada; o el Panteón de Marinos Ilustres.
Sobre la edición del plano en árabe, Luna ha reconocido que “lo hemos creído oportuno porque San Fernando acogerá a mucho personal vinculado a las corbetas que se construirán en Navantia y estas personas visitarán también nuestra ciudad”.
Por otro lado, Acosafe ha presentado también otra nueva iniciativa: unas placas que se colocarán en el exterior de comercios asociados para que los clientes puedan dejar a sus mascotas fuera mientras compran.
El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha valorado ambas iniciativas promovidas por esta asociación de comerciantes, y ha asegurado que el Gobierno municipal continuará en este nuevo mandato colaborando con la misma: “el Ayuntamiento siempre irá de la mano de proyectos que tengan como objetivo la creación de actividad económica”.