Acosafe ha mostrado su “desolación” y ha criticado la decisión del Ayuntamiento de permitir el mercadillo de los jueves (más conocido como ‘los gitanos’, en la Magdalena) en la jornada del domingo 28 -el jueves anterior coincidió con festivo-. “Los comerciantes del centro no dan crédito que en plena campaña de navidad fuese autorizada la apertura de dicho mercadillo, con el consiguiente perjuicio que ello ha ocasionado al comercio local”, se subraya.
La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha mostrado su “desolación” y ha criticado duramente la decisión del Ayuntamiento de autorizar el mercadillo ambulante de los jueves (más conocido como ‘los gitanos’, en la Magdalena) en la jornada del domingo 28 -el jueves anterior coincidió con festivo-.
Este domingo, asegura, “las principales calles comerciales estaban desiertas motivado a que el Ayuntamiento se le ocurre la feliz idea de autorizar el mercadillo ambulante”.
Las quejas recibidas en la sede de Acosafe “han sido numerosas puesto que los comerciantes del centro no dan crédito que en plena campaña de navidad fuese autorizada la apertura de dicho mercadillo, con el consiguiente perjuicio que ello ha ocasionado al comercio local lesionando gravemente las ventas en estas fechas con la fuga de dinero que ya no revertirá en beneficio del pequeño comercio”.
Esta entidad añade en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “al parecer desde el Ayuntamiento no tienen en consideración que el comercio Isleño genera un importante porcentaje de la economía de San Fernando y por supuesto ser una fuente permanente de puestos de trabajo estables”.
“Esperamos que esta sea la última vez que esta desagradable situación se vuelva a producir”, termina deseando Acosafe. Este jueves día 1 también es festivo, por lo que todo indica que el mercadillo –cuyos comerciantes también abonan las correspondientes tasas al Ayuntamiento-, salvo novedades, se aplazará al domingo 4.