El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar las bases que regirán la convocatoria para la provisión de las plazas de personal funcionario de carrera, correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OEP) de los ejercicios 2016 y 2017 del Ayuntamiento de San Fernando, con las correspondientes pruebas selectivas aprobadas. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a partir de este 14 de agosto.
El equipo de Gobierno firmó el pasado mes de diciembre este acuerdo “por unanimidad” con la representación sindical de CCOO, CSIF y SPLI para la mejora del empleo público en el Consistorio que “incrementará y garantizará la calidad de los servicios públicos que se prestan”, tal y como sostiene el concejal de Recursos Humanos, Ignacio Bermejo.
De este modo, “con el objetivo de potenciar la carrera profesional, mejorar la atención y el servicio que se ofrece a la ciudadanía isleña y, sobre todo, fomentar la creación de empleo como uno de las metas prioritarias del Gobierno local”, se convocan estas pruebas selectivas para cubrir un total de 26 plazas de funcionarios de carrera, reservándose un cupo del 7% de las vacantes para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
Son un total de 13 plazas las de turno de acceso libre: técnico administración general, asesor jurídico, arquitecto, ayudante de obras públicas, arquitecto técnico, trabajador social (2 plazas, una de ellas reservada a personas con discapacidad), policía local (2 plazas), delineante, auxiliar administrativo, y subalternos (2 plazas).
En cuanto al turno de acceso de promoción interna, son nueve plazas en total: intendente, administrativo (3 plazas), auxiliar administrativo (2 plazas), encargado de mercado y oficial albañil (2 plazas).
Y en relación al proceso de estabilización de empleo temporal (OEP 2017), se convocan las pruebas para cubrir cuatro plazas: dos de psicólogo, un educador y un trabajador social.
DIFERENTES PROCESOS SELECTIVOS
El procedimiento de selección de las personas aspirantes, se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se realizará mediante el sistema general de oposición para el turno de acceso libre, a excepción de las previstas en el proceso de estabilización de empleo temporal que serán por concurso-oposición. Asimismo, las previstas para el turno de promoción interna también lo harán a través de concurso-oposición.
Las pruebas selectivas para el turno de acceso libre se compondrán de varias pruebas, de carácter eliminatorio, relacionadas con el temario exigido para el puesto de trabajo reseñado y que serán elegidos al azar antes de dar comienzo la prueba en presencia de los aspirantes a la plaza.
Para el turno de promoción interna, las pruebas selectivas, los programas y baremos del concurso se establecen para cada plaza en los correspondientes anexos a las bases que publica el BOP (del 14 de agosto, AQUÍ).