La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un hombre como presunto autor de siete delitos de robos en el interior de vehículos. Se trataría de un activo delincuente que durante lo que va de año ha sido ‘pillado’ ya en nueve ocasiones por delitos contra el patrimonio. Tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva.
El modus operandi era coincidente en todos los robos, al fracturar siempre el cristal trasero triangular del coche y sustraer los efectos que pudieran estar depositados en el interior, tales como gafas de sol, reproductores mp3, navegadores, etc.
Resultaba coincidente igualmente, apuntan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la zona de actuación, ciñéndose al conocido barrio de La Ardila y aledaños, zona muy próxima a su lugar de residencia.
Fruto de las gestiones realizadas, se determinó con exactitud la identidad de esta persona: un delincuente habitual que había sido detenido recientemente por hechos de similar naturaleza y al que le constaban otras nueve detenciones en lo que va de año, sumando su historial policial un total de 30 detenciones.
En el momento de esta última detención se intervinieron alguno de los efectos que estaban denunciados, tales como un patín eléctrico, juego de herramientas y discos duros.
Una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decreto el ingreso en prisión.