El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado por casi 479.000 euros, a la empresa Construcciones Meigar, un nuevo paquete de reasfaltado de calles: comprende un total de 24 actuaciones en vías urbanas que se encuentran bastante deterioradas por diferentes circunstancias, ya sea por el paso de los años, la incidencia del tráfico, o la inclemencia del tiempo; existiendo fisuras, deformaciones y pequeños hundimientos que serán reparados.
El pasado verano, el Consistorio ya acometió el reasfaltado de otra veintena de calles, recurriendo a 370.000 euros procedentes del plan Invierte de la Diputación.
En concreto, y durante un plazo máximo de tres meses, ahora se acometerá la mejora del firme de las siguientes calles y avenidas: Buen Pastor (Galaxia y Asteroides), Pintor Hernández Homedes, José Ramos Borrero, Padre Franco, San Onofre, Avenida de la Marina, Benítez Morera, Alcalde Doctor Corona, Colegio Naval Sacramento, Callao y Lanuza ( tramo ), San Francisco de Asís, Albina del Puente (tramo), calle Ferrocarril, rotonda frente al Tercio Armada, San Federico, Hermanas Carmelitas, Ponce de León (tramo), Felipe II, Corbeta y Galera (tramos), Benjamín López y Cofradía del Huerto.
También se asfaltarán cuatro pasos de peatones elevados existente en la carretera de La Almadraba y los espacios destinados a aparcamientos en la barriada Andalucía y en la calle Arapiles.
Este proyecto de mejora del firme ha sido redactado por el área de Desarrollo Urbano. Las obras consistirán fundamentalmente en el asfaltado de las calles o tramos de las mismas, así como la reparación de defectos en los acerados contiguos, tanto en bordillos como en solería y la regularización de las calles, nivelando los hundimientos provocados por la acumulación de agua de lluvia. También se instalarán sumideros donde se formen puntos bajos y su conexión al pozo más próximo. Finalmente, todas las actuaciones se completarán con la señalización horizontal correspondiente.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Patricia Cavada afirma que esta actuación responde a “la apuesta del Gobierno local por mejorar progresivamente la infraestructura viaria de San Fernando” y está enmarcada en su proyecto de “incrementar la calidad urbana para mejorar la vida de los isleños”.