La UTE formada por Garfer y Garrucho se ha adjudicado el tercer plan de asfaltado del Ayuntamiento de San Fernando del presente mandato. En esta ocasión se va a llegar a calles como Obusera, Escritor Luis Berenguer, San Juan Bosco, Ruiz Marcet, Voluntarios Realistas, la avenida Duque de Arcos e incluso senderos del parque Sacramento.
El Ayuntamiento de San Fernando va a invertir cerca de 445.000 euros en un nuevo plan de reasfaltado de calles, el tercero del presente mandato. En este caso concreto, se va a adecentar una superficie total de 22.400 metros cuadrados, de una veintena de vías.
Las obras se han adjudicado, con un plazo de ejecución de tres meses, a la UTE formada por las empresas Transporte Garfer y Construcciones Garrucho.
Los trabajos consistirán en la reparación y mejora de las capas firmes de asfalto de varias zonas y calles “que requieren de esta actuación debido al paso del tiempo y a la incidencia del tráfico”. Además, se incluyen otras pequeñas obras sobre elementos que afectan al tráfico, así como la mejora de la red de pluviales de la calle Obusera con el fin de drenar el agua que se acumula con las lluvias.
De este modo, las calles incluidas son las siguientes, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz: Obusera, Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. También se actuará en los senderos del parque Sacramento en el marco de la “reforma integral” de esta zona verde (ahora con un poco de alquitrán), la avenida Duque de Arcos, el aparcamiento existente en la trasera de Isla de León, el parque del Oeste, la rotonda de la avenida del Cid y la carretera de Batería de la Ardila.
“todos los años intervenimos en aquellas zonas que más lo necesitan, porque tenemos claro el objetivo de mejorar la vida de los vecinos”
El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, anota que los llamados planes de asfaltado “se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno municipal por incrementar la calidad urbana del municipio” y “hacer la inversión de manera continuada, no sólo cuando llegan las elecciones”.
Por eso, afirma este edil del PSOE, “todos los años intervenimos en aquellas zonas que más lo necesitan, porque tenemos claro el objetivo de mejorar la vida de los vecinos, al tiempo que esta inyección económica genera empleo en el sector de la construcción”
Este será el tercer plan de asfaltado del presente mandato. Entre las tres actuaciones el Consistorio isleño se habrá gastado en reasfaltado cerca de 1,3 millones de euros de recursos propios y fondos de la Diputación (en 2021 se invirtieron 479.000 euros para mejorar 24 calles, y en 2020 hasta 370.000 euros).