Un total de 361 aspirantes a militar profesional de tropa del primer ciclo del año 2016 –de los 373 que se incorporaron al Cefot-2 de Camposoto a mediados de mayo y tras dos meses de formación militar básica- han jurado bandera en un solemne acto al que acudieron cerca de 2.000 personas. “El camino emprendido es duro, exigente, difícil y no exento de riesgos, aunque ha sido asumido por vosotros de forma voluntaria”, se les recordaba durante el acto. Continuarán ahora con la formación específica de su especialidad.
Un total de 361 aspirantes a militar profesional de tropa del primer ciclo del año 2016 –de los 373 que se incorporaron al Cefot-2 de Camposoto a mediados de mayo y tras dos meses de formación militar básica- llevaba a cabo este 15 de julio de viento de levante la jura de bandera, en un solemne acto presidido por General de Brigada Antonio Ruiz Benítez, subdirector de enseñanza del ejército de Tierra, y al que acudieron cerca de 2.000 personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de San Fernando.
La fuerza en formación, al mando del comandante José Manuel Rodríguez, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del Cefor-2, la Música de Fuerza Terrestre (Sevilla) y dos Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (entre los 361, 18 mujeres) que juraron bandera, junto a más de una veintena de civiles que lo había solicitado, ante la bandera del Cefot-2 y el Estandarte del Racta 4.
En su alocución, el coronel director José María Jiménez Portillo comenzó agradeciendo su asistencia al numerosísimo público, y tras felicitar a los alumnos por el juramento, les exhortó diciéndoles: “hace tres meses os incorporabais a este centro como nuevos aspirantes a tropa profesional. Veníais cargados de ilusión y comenzabais un intenso periodo de formación que os ha conducido hasta el día de hoy”.
“Ya os comenté, al inicio del mismo, que el plan de estudios era amplio y variado, abarcando diversas áreas de conocimiento. No obstante, no por haber llegado hasta aquí debe mostrarse una actitud de auto complacencia. El camino emprendido es duro, exigente, difícil y no exento de riesgos, aunque ha sido asumido por vosotros de forma voluntaria. Os animo a que perseveréis en la línea que os habéis marcado con actitud positiva, con esfuerzo y voluntad, para que completéis vuestra formación y lleguéis a las unidades de destino siendo los mejores soldados de vuestro tiempo”, sentenciaba.
Al acto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, asistieron diferentes autoridades, entre ellos el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el subdelegado de Defensa de Cádiz, Joaquín González; el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella; concejales del Ayuntamiento isleño, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como una amplia representación de Unidades de la Armada y de otras unidades del Ejército de Tierra.
Los nuevos soldados firmarán ahora su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de las vacaciones estivales, incorporándose posteriormente para continuar, también en Camposoto, con la formación específica de su especialidad. Tras ella, se trasladarán a sus unidades de destino, dejando paso a otro nuevo ciclo de alumnos que se incorporará días más tarde para comenzar la etapa que ellos van a finalizar.
(puedes comentar esta información más abajo)