Un total de 354 aspirantes a militar profesional de tropa del primer ciclo del año 2016 –de los 373 que se incorporaron al Cefot-2 de Camposoto, en San Fernando, a mediados de mayo-, han finalizado ahora la fase de formación específica, y en unos días se trasladarán a sus respectivas unidades repartidas por España. Recientemente se celebraba el acto de entrega del certificado que les acredita el empleo de soldado.
Un total de 354 aspirantes a militar profesional de tropa del primer ciclo del año 2016 –de los 373 que se incorporaron al Cefot-2 de Camposoto, en San Fernando, a mediados de mayo y tras dos meses de formación militar básica-, han finalizado ahora la fase de formación específica.
El pasado viernes día 7 se llevaba a cabo, presidido por el coronel director del Acuartelamiento de Camposoto, José María Jiménez Portillo, el acto de entrega del certificado que les acredita el empleo de soldado. Del mismo modo, se hacía entrega de unos diplomas de honor a los números uno de cada una de las especialidades y un acto de homenaje “a los que dieron su vida por España”, finalizando con un desfile.
Han transcurrido casi cinco meses desde que el pasado 16 de mayo, 373 aspirantes a militar profesional (352 hombres y 19 mujeres) se incorporaron al centro para iniciar la fase de formación general, finalizándola 361, con el acto de jura de bandera a mediados de julio.
Tras las vacaciones de verano, iniciaron la fase de formación específica 365 alumnos de las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones. Durante esta formación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias “para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente”, así como para obtener “una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate, instrucción nocturna y ejercicios de tiro”.
Además, 126 alumnos, de Infantería Ligera e Ingenieros, se trasladaron hasta Alcantarilla (Murcia) para realizar el curso básico de Paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.
Este periodo de formación del primer ciclo del año 2016 finaliza ahora con la fase específica de sus especialidades, que ha sido superada por un total de 354 alumnos. El próximo día 17 de octubre, se incorporarán a sus respectivas unidades en todo el Estado.
Mientras, el Cefot-2 de Camposoto se prepara ya para la llegada de nuevos aspirantes: el próximo día 24 se iniciará un nuevo ciclo, compuesto por 443 potenciales soldados, cuya formación finalizará el 24 de febrero de 2017.
(puedes comentar esta información más abajo)