El delegado de la Zona Franca de Cádiz y el alcalde de Rota han abordado la liquidación del convenio por el que se ha llevado a cabo la construcción de 28 naves nido en el polígono industrial Villa de Rota. Ya hay 17 vendidas y el Ayuntamiento ha pedido quedarse con cinco de las naves restantes. Por otro lado, ambas partes están interesadas en desarrollar un centro empresarial en la localidad.
El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañados por técnicos de ambas instituciones, se han reunido en la capital gaditana para abordar la liquidación del convenio por el que se ha llevado a cabo la construcción de 28 naves nido en el polígono industrial Villa de Rota, una vez cerrados, desde el punto de vista económico, los costes (compra de suelo, construcción, etc).
La Zona Franca ha remitido al Consistorio la propuesta de liquidación económica para que, una vez analizada y aprobada la misma por los órganos municipales correspondientes, se proceda a la firma del convenio de liquidación.
Asimismo, dentro de la potestad del Ayuntamiento recogida en el mencionado convenio, Ruiz Arana ha manifestado la intención municipal de quedarse con cinco naves y que el Consorcio continúe con la comercialización de las seis que quedan libres, una vez que se ha vendido ya 17 de ellas.
Igualmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Ramos y Ruiz Arana abordaron en este encuentro el plasmar en un protocolo de intenciones el interés mutuo para desarrollar un centro empresarial en la localidad, en un solar propiedad del Ayuntamiento frente a la entrada principal de la Base Naval y que ha sido ya tasado.
En este sentido, el delegado de Zona Franca remitirá en próximas fechas el borrador de este protocolo para su firma por ambas instituciones. Este regularía la forma en se llevaría a cabo la ejecución de este posible nuevo centro empresarial, como los que gestionan el Consorcio en otros puntos de la provincia.
(puedes comentar esta información más abajo)