El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado en su segundo intento la ejecución de la segunda fase del proyecto de puesta en valor del Parque Laguna del Moral, que va a permitir la construcción de una sala de estudios, y cafetería y bar terraza, así como de aseos públicos. El primer concurso de estas obras quedó desierto poco antes del verano.
Los trabajos salen adelante gracias al proyecto desarrollado entre el Ayuntamiento y la Diputación, con un presupuesto inicial de licitación de unos 300.000 euros, si bien la firma adjudicataria, Innovia Coptalia, se ha comprometido ha ejecutar los trabajos por 265.000 euros.
Además, en este mismo proceso de licitación también se han conseguido mejoras técnicas propuestas por la empresa adjudicataria que permitirá entre otras cuestiones que la sala planteada cuente con un mejor aislamiento acústico “que beneficiará el uso polivalente de este espacio como sala de estudios”; y que los materiales a utilizar “sean respetuosos con el medio ambiente”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Esta actuación tiene un plazo de un mes para comenzar, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La ejecución de esta obra no sólo está ligada a la mejora del entorno urbano y de esta zona de esparcimiento, sino también “al crecimiento económico y a la creación de empleo”. De hecho, se resalta, en esta adjudicación también se establece la reserva de un 10% de la plantilla para personas con discapacidad.
En definitiva, con la obra se ampliará el equipamiento de este parque público, mejorando los servicios básicos que se ofrece a los numerosos ciudadanos que disfrutan de esta zona verde de la ciudad.