El proyecto ‘Welcome to Rota’, promovido por el Ayuntamiento para aprovechar la implantación del escudo antimisiles de la OTAN en la Base Naval, y la llegada de más militares de EEUU, ha incorporado un nuevo servicio para el personal norteamericano en su web. Se trata de un apartado en el que los interesados pueden encontrar información sobre viviendas que pueden alquilar en la Villa.
El proyecto ‘Welcome to Rota’, promovido por el Ayuntamiento para aprovechar la implantación del escudo antimisiles de la OTAN en la Base Naval, y la llegada de más militares de EEUU, ha incorporado un nuevo servicio para el personal norteamericano en su web. Se trata de un nuevo apartado en el que los interesados pueden encontrar información sobre viviendas que pueden alquilar en la Villa.
De esta forma, la oficina de cooperación ‘Welcome to Rota’ no sólo ayuda a los roteños a tramitar la documentación necesaria para ofrecer sus viviendas en alquiler a los militares, sino que además, coloca en welcometorota.com información básica y fotografías de estas casas.
El apartado www.welcomerota.com/rental-list.php ofrece a los norteamericanos interesados un buscador para que puedan localizar en Rota casas en función de su ubicación, número de habitaciones o características. La información se completa con un número de referencia que corresponde al número que tiene la casa en la oficina del Housing, para que puedan preguntar sobre cualquier vivienda que les interese.
La oficina de cooperación ‘Welcome to Rota’, se remarca en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, es uno de los principales pilares del proyecto ‘Welcome to Rota’, que el Consistorio desarrolla desde hace ya varios años para que el mayor beneficio de la ampliación de uso de la Base Naval se quede en el municipio que más servidumbre soporta, Rota.
Dentro de este proyecto también se llevan a cabo otras iniciativas como las visitas guiadas que se organizan para que el personal norteamericano conozca el equipamiento, instalaciones, servicios y atractivos de la localidad y establezcan aquí su residencia; los encuentros empresariales que han puesto en contacto a empresarios roteños con distintos departamentos de la Base; la web especialmente dirigida a los norteamericanos, donde los comerciantes y hosteleros pueden publicitar gratuitamente sus productos; y “una larga lista de iniciativas encaminadas a que el municipio, que viene manteniendo unas magníficas relaciones y niveles de convivencia con la Base, se beneficie de la ampliación de uso de este recinto”.
(puedes comentar esta información más abajo)