Un total de veinte jóvenes roteños en paro se forman desde el pasado mes de diciembre y durante dos años en la Escuela Taller Tierra y mar, una iniciativa gestionada por el Ayuntamiento y costeada por la Junta. Actividad que venía solicitando la administración local desde 2010, al detectar el yacimiento de empleo existente en los campos de la vela y la equitación, para el que no había personal preparado en la localidad.
Un total de veinte jóvenes roteños en paro se forman desde el pasado mes de diciembre en la Escuela Taller Tierra y mar, una iniciativa gestionada por el Ayuntamiento y costeada por la Junta de Andalucía. Una escuela que venía solicitando la administración local desde 2010, al detectar el yacimiento de empleo existente en los campos de la vela y la equitación, para el que no había personal preparado en la localidad.
Los concejales de Fomento y de Deportes, María del Carmen Laynez, y Francisco Corbeto, respectivamente, han visitado a estos alumnos, que repartidos en dos módulos de diez alumnos se preparan durante dos años para conseguir el nivel de conocimientos y el certificado de profesionalidad como monitores de vela en las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela, y como monitores de Equitación en la Escuela Municipal de Hípica.
Superados los primeros seis meses de formación con una beca-salario de asistencia, los alumnos, ya con contratos de formación, han hecho llegar a estos delegados municipales su satisfacción por la oportunidad que supone para ellos esta Escuela Taller, a la que accedieron seleccionados desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre muchos solicitantes.
En este sentido, tanto Laynez como Corbeto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han destacado la importancia de que un “municipio turístico de calidad” como Rota cuente con jóvenes formados en profesiones que “tienen mucho que ofrecer en el ámbito turístico, tanto para trabajar en las empresas e instalaciones ya existentes, como para iniciar el camino como emprendedores y reforzar la oferta turística de Rota en hípica y náutica”.
El edil de Deportes destacó el tirón que tienen estas actividades y las excelentes condiciones del equipamiento náutico e hípico municipal, recordando los más de 500 participantes que han tenido los cursos de vela en verano, los programas específicos para escolares, o la amplia oferta de la Escuela Municipal de Hípica.
Los delegados han puesto además en valor el trabajo de los monitores y la implicación de los jóvenes alumnos, haciendo un llamamiento a los empresarios para que conozcan y cuenten con estos desempleados que se están formando para sus empresas en el sector náutico o de la equitación.