Una veintena de vehículos se ha incorporado a la flota de la empresa municipal Modus para atender servicios como playas, la limpieza viaria, obras o los trabajos de electricidad. Son furgonetas y coches eléctricos en su mayoría o híbridos, y tres camionetas. El Ayuntamiento ha contado con fondos europeos Next Generation para la operación.
El Ayuntamiento de Rota ha presentado recientemente los 18 vehículos que incorpora a su flota para atender servicios como playas, la limpieza viaria, obras o los trabajos de electricidad, y con los que además gana “en sostenibilidad”, ya que estas furgonetas y coches son eléctricos en su mayoría o híbridos, a excepción de los vehículos tipo pick up, que por sus características no se comercializan en la versión eléctrica.
El alcalde Javier Ruiz Arana, acompañado por el consejero delegado de la empresa municipal Modus, Manuel Jesús Puyana, técnicos de la misma, así como representantes de Toyota, adjudicataria de este renting, participaba en la puesta en valor de esta importante incorporación de vehículos que “supondrá un salto cualitativo en parte de la flota de vehículos con los que la empresa municipal ofrece numerosos servicios a la ciudadanía, optimizando también el rendimiento de los citados servicios”, se incide en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Estos nuevos vehículos, que ya están al servicio de los distintos departamentos, se distribuyen en tres pick up que sustituyen a las dos antiguas y operarán en el departamento de playas; tres vehículos híbridos; y 10 furgonetas eléctricas para las cuales se ha contado con financiación de los fondos europeos Next Generation asignados al Ayuntamiento en el marco del programa MOVES.
El suministro de la veintena de vehículos se hace mediante renting, de manera que incluye el mantenimiento, “algo que supone una importante ventaja a la hora de mantener en activo y en perfecto funcionamiento estos vehículos que están sometidos a un intenso nivel de uso y desgaste”, se sobresale.
El Consistorio roteño dice dar de este modo un nuevo paso más en la renovación que viene haciendo en los últimos años de la flota municipal, abarcando desde los vehículos de limpieza a los autobuses, consiguiendo así contar con “maquinaria renovada que se ajusta a las necesidades de la ciudad, avanzando hacia vehículos más sostenibles, y mejorando la calidad de los servicios que presta a la ciudadanía”.