Como cada fin de curso escolar, este también el Ayuntamiento de Rota se puso manos a la obra para valorar y planificar las peticiones de reparaciones y arreglos solicitadas por los centros, y comenzar con las distintas actuaciones estivales, que ya se están llevando a cabo. Este verano invierte 43.000 euros en adecentar todos los colegios públicos de cara a septiembre.
El Ayuntamiento de Rota, como cada fin de curso escolar, este también se puso manos a la obra para valorar y planificar las peticiones de reparaciones y arreglos solicitadas por los centros, y comenzar con las distintas actuaciones estivales, que ya se están llevando a cabo.
Esta misma semana, las concejalas Auxiliadora Izquierdo y Montemayor Laynez, acompañadas por técnicos de Servicios Municipales y de Aremsa, han realizado una primera ronda de visitas por los centros para comprobar el avance de estos parcheos con los que el Ayuntamiento contribuye a conservar los centros públicos y atiende necesidades y demandas planteadas.
Según trasladan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las obras “marchan a muy buen ritmo”, por lo que se espera que esté totalmente concluidas para el inicio del curso escolar, en septiembre, de manera que aulas, espacios comunes, accesos, salones o pabellones “estén en el mejor estado posible para acoger a los alumnos”.
Las reparaciones y labores de carpintería, cerrajería, fontanería, albañilería, o pintura, centran los trabajos de puesta a punto que se llevan a cabo en los colegios Calasanz, Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León, así como en el centro de Adultos Baifora.
La conservadora Izquierdo ha destacado el “esfuerzo” que, dice, hace el Ayuntamiento a nivel de coordinación, recursos, personal y de presupuesto, que este verano “ha aumentado” hasta hacer frente a los más de 43.000 euros que se invertirán estas semanas en los colegios.
AGENDAS ESCOLARES
También pensando en el nuevo curso, la concejalía de Educación asegura que se ha puesto ya manos a la obra para preparar las tradicionales agendas escolares que distribuirá entre los alumnos.
“Curso tras curso, estas agendas se han convertido en una herramienta muy eficaz de organización para el alumnado, y de comunicación entre el profesorado y los padres, que contribuye a facilitar el trabajo, el estudio y la interacción en el ámbito educativo”, entienden desde el Ayuntamiento.
Para el curso 2014/2015, el Ayuntamiento va a editar 4.150 agendas escolares “para llegar a todos y cada uno de los escolares matriculados actualmente en los centros educativos de Rota” desde primero de Primaria, a Secundaria y toda la formación postobligatoria, incluido el centro de adulto Baifora y el centro de Educación Especial Afanas.