El alcalde de Rota ha firmado un convenio con Jove Consulting, para la puesta en marcha de una nueva promoción de vivienda protegida pública, que levantará Felipe Castellano junto a la avenida de La Pepa, bajo el nombre de Residencial Parque Norte y que contará con zonas deportivas, piscina, o zona de juegos infantiles, pese a venderse con precios asequible con respecto al mercado libre. Los interesados deberán estar dentro del registro municipal de demandantes de vivienda.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado un convenio de colaboración con Jove Consulting, para la puesta en marcha de una nueva promoción de vivienda protegida pública, que se construirán junto a la avenida de La Pepa, bajo el nombre de Residencial Parque Norte.
Tras la firma del acuerdo, en el que también estaba presente la concejala de Vivienda, Nuria López, se han ofrecido detalles de este proyecto en el que interviene Jove Consulting, como directora del proyecto, la empresa Felipe Castellano, como constructora, el Ayuntamiento que gestionará la lista de demandantes de viviendas a través del registro municipal para el posterior sorteo, y hasta tres bancos: BBVA, Santander y CaixaBank.
El primer edil del PSOE ha destacado la importancia de este convenio que permite “después de más de cinco años poner a disposición de los ciudadanos un producto residencial de calidad y a un precio más asequible con respecto al precio del mercado libre”.
Por su parte, Fernando García, en representación de Jove Consulting, ha agradecido el apoyo y colaboración municipal con esta iniciativa privada. A su entender, este tipo de residencial va en la línea de la estrategia de Rota, “para que la ciudad sea un municipio más sostenible, habitable e integrador”.
Jove ha realizado ya un estudio para conocer a través de una página web y una encuesta, los intereses y la demanda de los jóvenes de la Villa que están buscando una vivienda protegida, con la intención de “adaptar la promoción a la demanda real”. Así, hasta el momento han sido ya unos 300 los ciudadanos que se han interesado por esta futura promoción, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Este residencial contará con un total de 104 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con opción a garaje y trastero. Además, a pesar de ser una promoción de VPO, se ha concebido con la intención de ofrecer las calidades y los servicios de promociones libres. Así, contará con zonas deportivas, piscina, zona de juegos de niños e incluso un local multiusos.
El precio de venta aproximado de las viviendas rondará en el caso de dos dormitorios los 74.000 euros más IVA, los 94.000 euros más IVA en el caso de las de tres, y los 111.000 euros más IVA para las viviendas de cuatro dormitorios.
Se trata, según explicaban los promotores de un precio por debajo del limitado de la Junta de Andalucía, que se ha conseguido gracias al propietario de la parcela de propiedad privada con quien se ha negociado para conseguir “unos precios de mercado más asequibles”.
Ruiz Arana ha animado a los demandantes de viviendas a que se inscriban en el registro municipal, o actualicen sus datos a través de a OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) situada en la plaza de España, ya que serán esos aspirantes los que entren en el posterior sorteo por el que se adjudicarán las viviendas. En este sentido, en el pasado pleno ya se aprobó inicialmente las nuevas ordenanzas del registro de demandantes de vivienda, y se espera que en febrero de 2017 se apruebe de manera definitiva este documento.
Ha incidido el alcalde en que está iniciativa no sólo viene a dar cobertura a la demanda de muchas familias y jóvenes, sino que además contribuirá a ir colmatando un sector como es el R2 en fase de urbanización y equipamientos; y significará un impulso al sector del ladrillo en la localidad.
(puedes comentar esta información más abajo)