La escuela infantil Laguna del Moral de Rota tiene previsto abrir, al fin, sus puertas durante el presente curso escolar, aunque finalmente se optará por privatizar su gestión, tal y como ha decidido el nuevo Gobierno local. En este proceso, se ha organizado una visita a las instalaciones abierta a representantes de empresas interesadas en optar por hacerse con la guardería, levantada con dinero público.
La escuela infantil Laguna del Moral de Rota tiene previsto abrir, al fin, sus puertas durante el presente curso escolar, aunque finalmente se optará por privatizar su gestión, tal y como ha decidido el nuevo Gobierno local. En este proceso, este lunes se organizaba una visita a las instalaciones abierta a los representantes de empresas interesadas en optar por hacerse con la guardería, levantada con dinero público.
Han sido unas diez empresas interesadas las que han participado en esta visita guiada, dirigida por la concejala de Educación Esther García, junto a personal técnico municipal.
Los interesados, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han podido conocer cada espacio de la escuela y se les ha explicado el material disponible, así como la funcionalidad de cada elemento, “los cuales, eran más que conocidos por los asistentes”.
Al finalizar el recorrido, en el propio recibidor de la escuela infantil los interesados han podido formular cuantas preguntas han visto necesarias y se han podido resolver muchas dudas que pudieran tener sobre cualquier aspecto de las instalaciones. De esta forma “se ha podido dar respuesta de forma clara y conjunta para todos los interesados en licitar en la gestión de la citada escuela infantil, que en su mayoría se han marchado muy contentos con el nivel de infraestructura de la instalación”, sentencian desde el Ayuntamiento.
Esta guardería está terminada desde 2011, pero ha permanecido cerrada a pesar de la inversión cercana al millón de euros, esperando un concierto con la Junta de Andalucía que no ha terminado de concretarse. El alcalde, Javier Ruiz Arana, avanzaba el pasado mes de agosto que pese a privatizarse finalmente la gestión, “los precios de las familias vendrán dados por la renta de cada hogar, y además habrá una bonificación que correrá a cargo de la empresa y Ayuntamiento en caso de familias con necesidades”.
(puedes comentar esta información más abajo)