Un total de 20 parados se suman desde este 3 de noviembre, y durante los próximos seis meses, a la plantilla de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Rota, a través de otro plan de empleo local, con recursos propios, para mayores de 45 años parados del sector de la construcción. Ya están actuando en el campo de fútbol Alcalde Navarro Flores, en la eliminación de barreras arquitectónicas en la avenida Príncipes de España o en tareas de pintado y reparaciones varias.
Un total de 20 parados se suman desde este 3 de noviembre, de forma temporal, a la plantilla de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Rota, a través de otro plan de empleo local, con recursos propios, para mayores de 45 años parados del sector de la construcción.
Durante la primera semana de septiembre se formalizaron las solicitudes, y tras un periodo de exposición pública y alegaciones “para mostrar la mayor transparencia en la selección de los beneficiados”, han comenzado a trabajar a primeros del mes de noviembre cumpliendo con los plazos previstos.
Este plan de empleo cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, de los cuales más de 131.000 euros serán destinados a la contratación de personal y unos 48.000 euros a recursos materiales.
El periodo de contratación es de seis meses, mediante el cual se han contratado cuatro oficiales de primera albañil y 16 peones de albañil, de los que cuatro han sido asignados a tareas de pintado en la concejalía de Tráfico.
Según se informan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde la concejalía de Servicios Municipales se ha comenzado este mismo martes el reparto de tareas, que consistirá durante los próximos seis meses en actuaciones a desarrollar en espacios, zonas y edificios públicos.
De este modo se han establecido diferentes cuadrillas de trabajo que han empezado a actuar en distintos puntos del municipio. Uno de ellos ha sido el campo de fútbol Alcalde Navarro Flores, donde estos desempleados han comenzado con el replanteo previo al rebaje de una parcela dentro del recinto deportivo cuyo fin será la creación de un campo de fútbol 7 de césped artificial, junto al de fútbol 11 de césped natural ya existente.
Otra cuadrilla ha comenzado tareas de sustitución de barreras arquitectónicas en acerados del cruce de la avenida Príncipes de España con la calle Fernando Niño Bejarano. Además se está reparando forjado de entrada de las instalaciones del taller de Servicios Municipales, reparaciones varias en el Centro del Litoral así como reparación de baches en las calles.
Del mismo modo se continuará con reparación de viales y acerados en toda la localidad así como otras actividades que se están coordinando y a las que ahora se puede hacer frente con este incremento de personal.
El edil de Servicios Municipales, Jesús Torres, realizaba en esta primera jornada una ronda por los distintos enclaves de la Villa a fin de supervisar los trabajos y dar la bienvenida a los nuevos beneficiarios de este plan de empleo del Ayuntamiento.
Este plan se ha realizado a través de la empresa municipal Sodesa en coordinación con la concejalía de Fomento.
(puedes comentar esta información más abajo)