El Ayuntamiento de Rota pone en marcha desde este sábado 25 de enero modificaciones en el servicio de autobuses urbanos, con el objetivo de que las líneas sean “más eficientes y cómodas” para los usuarios.
Con estos cambios se pretende que este servicio municipal dé cobertura a las áreas de crecimiento de la localidad, así como a la zona comercial donde se concentran los nuevos supermercados; ajustar los tiempos contando con los límites de velocidad de cada zona; y reducir el tiempo del recorrido, que es una de las principales demandas de los roteños que usan el bus urbano; además de atender las sugerencias “viables” que la ciudadanía ha venido aportando.
En cuanto a las modificaciones, los cambios afectan a los recorridos de las tres líneas tomando como eje central María Auxiliadora. Así la Línea 1 se centrará en la zona norte de la población (de María Auxiliadora hacia la Base Naval); la Línea 2, hacia la playa, toda la zona sur; y la Línea 3, la menos trastocada, recorta el recorrido para reducir el tiempo por demanda de los usuarios, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
MEJORAS Y AUMENTO DE USUARIOS
De cara a este 25 de enero, en los últimos días se han estado reubicando marquesinas de distintos puntos de la Villa, creando las nuevas paradas y actualizando la información de la cartelería y de las pantallas digitales.
Al respecto, la concejala de Movilidad, Nuria López, pide de antemano comprensión a la ciudadanía ante posibles molestias que puedan producirse a raíz de estos trabajos previos, y se ha mostrado confiada por la mejora que supondrán estas modificaciones con las que “queremos seguir fomentando este servicio público que en los últimos años ha crecido y mejorado” con nuevas marquesinas, la renovación de la flota, el primer autobús eléctrico, o los sistemas digitales de información (en tiempo real).
De hecho, el Gobierno local del PSOE considera que gracias a su gestión en los últimos cinco años ha subido un 50% el número de viajeros, cerca de 303.000 a lo largo de 2024.