El Ayuntamiento de Rota cuenta con un nuevo autobús que se suma a la flota de urbanos, para reforzar los servicios especiales entre otras líneas. Este servicio público está operado desde el propio Consistorio.
El nuevo autobús viene a dar respuesta a una demanda de los usuarios y una necesidad detectada por el propio servicio municipal “de contar con mayor capacidad para pasajeros en las líneas extra” que se ponen en marcha con motivo de eventos como la Feria de Primavera, así como determinadas líneas coincidiendo con las horas de salida y entrada de los centros educativos.
De este modo, este vehículo cuenta con un total de 105 plazas, tiene 12 metros de longitud, así como rampa y sistemas de accesibilidad.
La adquisición de este autobús reacondicionado, viene a reforzar la flota de autobuses, que ya cuenta con un total de ocho vehículos, dos de ellos microbuses especialmente pensados para la zona del casco antiguo.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, este nuevo autobús se enmarca en la labor de reordenación y mejora integral que se está llevando a cabo en el servicio y las líneas de autobuses urbanos en la Villa, “no sólo optimizando las paradas de las distintas líneas, sino también renovando como ya se ha hecho el parque marquesinas y la señalización, con instalaciones más modernas, cómodas y funcionales”.
Además, se prevé incorporar en unas semanas a la flota tres nuevos autocares híbridos, que supondrán un nuevo avance para el servicio.
Todo ello con la intención de “promover un mayor uso por parte de los ciudadanos del transporte público en detrimento del vehículo privado, y seguir impulsando el desarrollo sostenible y amable de nuestra ciudad”, se subraya.