Sí se puede Rota ha demandado al equipo de Gobierno de PSOE e IU que estudie la situación de muchas barriada de la localidad, y que tenga la ocasión de escuchar a las personas que viven en ellas.
En concreto, el concejal de la agrupación de electores, Moisés Rodríguez, ha acudido recientemente a la barriada situada junto al paseo Nuestra Señora de Guadalupe para atender las preocupaciones de varios vecinos. En la visita pudo ver la “cantidad de desperfectos” que hay en la zona y los problemas que se encuentran debido a “la falta de atención” por parte del Ayuntamiento.
La carretera, muy transitada tiene problemas de asfaltados, el acerado está destrozado en numerosos espacios, entradas de alcantarillas en malas condiciones, los alcorques vacíos y sin árboles, una parada de bus inservible, y el parque que está situado detrás de la guardería en unas condiciones pésimas de deterioro y abandono, detalla Rodríguez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una barriada que “como muchas otras está sufriendo la dejadez del bipartito”, asevera Sí se puede, que señala como ejemplos barrios como San Antonio, el Molino, Calvario, las 512 y este que se sitúa entre los aledaños del paseo de Nuestra Señora de Guadalupe y el estadio municipal Arturo Puntas Vela.
Por otro lado, el concejal tuvo la oportunidad de hablar con varios vecinos sobre las condiciones en las que están las viviendas poco tiempo después de una serie de arreglos que fueron subvencionados por la Junta de Andalucía, “y que parecen haber sido solo un lavado de cara, ya que las viviendas presentan numerosas humedades y sufren mayor número de atascos en el alcantarillado tras la realización de las citadas obras”.
Moisés Rodríguez pide al Gobierno liderado por Javier Ruiz Arana que estudie la situación de la barriada y que tenga la ocasión de escuchar a las personas que viven en la misma, “ya que hasta el momento han ignorado cualquier petición para que sean escuchadas”.
“Entendemos que estas barriadas no luzcan tanto como Príncipes de España, Charco o Jesús de Nazareno, pero las personas que viven en otras zonas de Rota necesitan que al menos sean escuchadas sus demandas”, se insiste.