El Ayuntamiento de Rota ha destinado más de 403.600 euros de los fondos Dipu-Invierte de la Diputación que recibe este año a la remodelación que permitirá mejorar el eje Lope de Vega-Buenavista: se persigue “transformar” tanto a nivel funcional como de imagen esta zona de la ciudad situada en el entorno de varios centros educativos.
La actuación ya en marcha adjudicada a Construcciones Majoin, con un plazo de ejecución de seis meses, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, permitirá realizar las obras necesarias para sustituir la red de saneamiento y la red de abastecimiento de agua potable, realizar el asfaltado, colocar nuevo arbolado y mobiliario y realizar mejoras en la iluminación y en la accesibilidad.
Esa mejora de la accesibilidad es clave en un proyecto como este que se lleva a cabo en este eje que conecta los colegios de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León.
Para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los escolares durante la ejecución de la obra, desde mediados de enero la calle Inmaculada Concepción se corta al tráfico rodado durante dos periodos de media hora, de 8.40 a 9.10 horas y de 13.40 a 14.10 horas, los días lectivos. De este modo, los escolares entran y salen a Calasanz por la puerta principal situada en la calle Inmaculada Concepción.