La concejalía de Educación ha dado cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo durante los meses de verano para poner a punto de los centros escolares públicos de Rota de cara al nuevo curso, que arranca esta semana. Se ultiman tareas de pintura, albañilería, electricidad, carpintería, cerrajería, revisión de los anclajes de canastas y porterías y control de plagas.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Rota, Esther García, ha dado cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo durante los meses de verano para poner a punto de los centros escolares públicos de la localidad de cara al nuevo curso, que arranca esta semana.
Este mantenimiento de los centros escolares, habitual cada verano, se han realizado por parte de los servicios municipales y empresas, a través de las cuales se han ido acometiendo las tareas requeridas por los propios colegios, que remiten de forma anual sus peticiones al finalizar el curso.
De este modo, se han desarrollado labores de albañilería, pintura, electricidad, carpintería, cerrajería, etc. De forma especial, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha tenido una mayor intervención en la partida de pintura y albañilería, ya que los centros escolares requerían una importante mejora en cuanto a la pintura del interior, dejando el exterior para próximas intervenciones.
Del igual modo, ha sido importante acometer la partida de albañilería, teniendo en cuenta peticiones como la que realizaba el CEIP Luis Ponce de León para poner rejas en algunas de las ventanas por las que en el curso anterior habían entrado ocasionando desperfectos. El alicatado de aulas de infantil también han sido algunas de las intervenciones realizadas en uno de los centros, como el CEIP San José de Calasanz.
Por parte de los servicios municipales se han desarrollado diferentes actuaciones que están terminando de reposición de luces, persianas, cerraduras o labores de carpintería.
Otro de los puntos en los que se está trabajando es en la revisión del anclaje de porterías, canastas y juegos de infantil para que estén en perfecto estado de seguridad para el correcto uso, así como las revisiones pertinentes para el control de plagas.
Las intervenciones están finalizando por lo que en estos días se están haciendo las revisiones pertinentes por parte de los Servicios Municipales como por la concejalía de Educación con el fin de ir solucionando aquellas trabajos pendientes o necesarios acometer antes de la vuelta a clases.
(puedes comentar esta información más abajo)