El Ayuntamiento de Rota ha iniciado estos días un nuevo plan de asfaltado, que se costea con fondos de la Diputación del último plan Invierte, y que abarca numerosas calles y avenidas, actuando sobre los tramos que presentan una notable degradación “y que por tanto requieren de una manera más inmediata de este tipo de mejoras”.
Siguiendo el calendario de trabajo previsto, y que incluye labores de fresado, asfaltado y pintado, del 27 al 29 se ha actuado en tramos de Carlos Cano, Pío Baroja y Menéndez Pelayo; del 29 de marzo al 1 de abril se trabajó en las calle Puerto de Santa María y Unamuno, en los tramos de Béquer a Pelayo y de Guevara a Bequer; en las calles Sanlúcar, Jerez de la Frontera y Jaén la actuación está prevista hasta el 2 de abril.
Del 1 al 3 de abril, los trabajos se centran en las calles Chipiona, Saturno y la avenida América, en el tramo que va desde Neptuno a Cibeles; del 2 al 4 se actuará en Juan de Austria y en la avenida de América en el tramo comprendido entre Cibeles y Saturno; del 3 al 5 de abril en las calles Batalla de Lepanto y Navalcán; los días, 4, 5 y 8, en las calles Speculum Rotae, Rosina y Los Morales, así como en la avenida de la Libertad entre la gadolinera y la rotonda del Día en el carril de entrada a Rota; en las calles Tintilla y Transmallo se actuará el día 5, 8 y 9 de abril; y los trabajos finalizarán el 8, 9 y 10 de abril en la avenida de la Diputación y la zona peatonal de la pista de tenis del polideportivo municipal.
A la hora de decidir qué calles se incluían en este plan se ha teniendo en cuenta si la vía necesita de otros arreglos relacionados por ejemplo con el saneamiento, con la intención de optimizar los trabajos. Así, en estos casos, los trabajos de asfaltado y de saneamiento se realizarán en un proyecto conjunto.
Estos trabajos de reasfaltado se adjudicaron a Construcciones Garrucho por 80.800 euros. Se desarrollarán hasta antes de Semana Santa, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para que atiendan la señalización que se coloca en cada punto afectado, recomendando que desde el día antes del comienzo de los trabajos los vecinos de la calle retiren sus vehículos y los propietarios de garaje lo tengan en cuenta, ya que durante los días que se efectúen los trabajos no podrán hacer uso de los mismos.